Capacitan a personal de la Dirección de Bosques en sus distintas delegaciones en temas relacionados al régimen forestal

Prosiguiendo  con las capacitaciones  dirigidas al Personal Administrativo  de la Dirección de Bosques y como ya se realizaron en las localidades de Juan José Castelli y Pampa del Infierno, en esta oportunidad se concretó en la localidad de  Machagai, en las instalaciones de la Oficina Forestal. Dicha capacitación estuvo a  dirigida al personal de las oficinas de Quitilipi,  Machagai, Presidencia de la Plaza y Villa Berthet.

Los temas abordados fueron actuaciones: Modos correctos para actuar en relaciones  al detectarse infracciones al régimen forestal, instrucciones  que estuvieron a cargo del Doctor Abel Andrei y  el Jefe del Departamento Fiscalización y Control Gustavo Vera y en lo que respecta  a actuaciones que se relacionan con  solicitudes de permisos forestales,  en todas sus variantes. Se explicó además las  metodologías relacionadas a la documentación a solicitar al productor interesado.

También se brindó un amplio informe referente a la Disposición Nº54/14 y Circular Nº 11/14, que comenzaron a regir a partir de este lunes. Sobre estos instrumentos legales los agentes forestales participaron activamente y se interiorizaron  sobre todos los  artículos de ambos instrumentos legales, estos  instructivos al personal estuvo a mi cargo.

La mayoría de los participantes agradecieron  esta capacitación y la catalogaron como muy positiva y que este tipo de capacitación se efectúen más seguidos.

No afecta la atención al público
Cabe señalar que este  tipo de capacitaciones NO afecta la atención al público y/o productores.  Aún quedan pendientes las capacitaciones para los agentes de las Localidades de Las Breñas, Corzuela, Charata,  Pinedo y Villa Angela, esta se realizara la semana venidera y la última a realizarse la semana próxima  en General San Martin para los empleados de Resistencia,  Pampa del Indio, Makalle, Las Garcitas, Colonias Unidas.-
                                           



                

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos