Capacitan a profesionales de la Direccion de Bosques

Días pasados se llevó a cabo en el Salón Chaco del Hotel Gualok una capacitación dirigida a profesionales de la Direccion de Bosques. Dicha capacitación estuvo dictada por técnicos del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de la Provincia. 

Esta jornada estuvo dirigida a  técnicos e ingenieros de la Dirección de Bosques, cuyo tema fue la implementacion la ley Nacional 25080 de Bosques Cultivados, a los efectos de que las oficinas forestales distribuidas en toda la geografía provincial  sean también difusoras de tan importante ley de fomento para la realización de forestaciones en la provincia.

La capacitación estuvo a cargo del Director General del IIFa el ingeniero Carlos Lima y el técnico Adrian Belizan. Los temas abordados fueron: requisitos administrativos, legales y técnicos. Montos de los beneficios económicos no reintegrables. Pautas técnicas para una forestación y pautas técnicas que definen un enriquecimiento de monte. Plazos de presentación y plazos para la realización de certificaciones de actividades.

Esta capacitación forma parte de las acciones en conjunto que desarrollan la Dirección de Bosques y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, dependientes de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos