Diputados se reunieron con funcionarios de producción por la problemática de la tala ilegal

El ministro de Producción del Chaco, ingeniero agrónomo Miguel Ángel Tiji, participó este martes de la reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, en respuesta a la convocatoria recibida oportunamente, con la finalidad de abordar la problemática de la tala ilegal en suelo chaqueño y en particular dentro de las 150.000 hectáreas habitadas por los pueblos originarios y la gran reserva de El Impenetrable.

En la oportunidad, el ministro Tiji acudió al anexo legislativo, lugar donde sesionan las distintas Comisiones de Diputados, junto al subsecretario de Recursos Naturales ingeniero agrónomo Mauro Hernán Senger y el director de Bosques ingeniero forestal Walter Lescano.

La Comisión de Pueblos Indígenas estuvo representada por su presidente el diputado Orlando Charole, a quien acompañaron los legisladores Ana María Griselda Canata (vicepresidenta), Raúl Policarpo Acosta (secretario) y Néstor Paulino Marcón.

También acudieron a la cita, en representación del IDACH, la comunicadora indígena Mónica Charole, Alberto Núñez y los asesores legales, doctores Marcelo Domeq, Ana Etcheverría, Cristian Aguirre y Mirian Sereal.

En la apertura de la reunión, Orlando Charole agradeció la presencia del ministro de Producción y de los funcionarios que lo acompañaron para brindar a los presentes una detallada información acerca de la aplicación de la ley de bosques en nuestra provincia, remarcando que la problemática de la tala ilegal “nos preocupa a todos y es necesario modificar el curso de la acción”.

Charole asumió el compromiso de trabajar desde la Comisión de Pueblos Indígenas con los diputados que la conforman, para avanzar en un control más estricto en las reservas de las poblaciones originarias con fuertes recursos forestales y evitar que se registren acciones por fuera de lo que establece la ley en vigencia.
En tanto, el ministro de Producción ingeniero agrónomo Miguel Ángel Tiji, afirmó al término de la reunión que “la evaluación que hago es totalmente positiva, ya que nosotros desde el Gobierno provincial y como lo hacemos siempre, pregonamos por sobre todas las cosas el diálogo”.

“Esta es la única manera de arreglar las cuestiones, ya sea de los pueblos originarios o de cualquier ámbito, el diálogo es lo más importante”, indicó Tiji.
El funcionario estimó que “ésta fue una primera visita, seguramente habrá nuevos encuentros, ya que han sido muchas las cuestiones que fueron planteadas por los integrantes de esta Comisión legislativa. Nosotros haremos junto a los funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción un pormenorizado estudio para ver cómo podemos ir zanjando todos los problemas que fueron expuestos en esta mesa de trabajo y de diálogo abierto”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos