La Cámara de Diputados de la Provincia destacó el desarrollo del “Dron Chaqueño” para el control del bosque nativo

La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco a través de una resolución que lleva la firma del presidente de la Legislatura Provincial expresó  su satisfacción por el desarrollo del “Dron Chaqueño”, un avión teledirigido provista de cámaras digitales y videos que transmite imágenes en tiempo real, con un software diseñado por técnicos  chaqueños de la Universidad Tecnológico Nacional.
Además se destaca que la Dirección de Bosques a través de la Sub Secretaría de Recursos Naturales y la UTN mediante la utilización del avión teledirigido conocido como Dron, ha logrado obtener  imágenes en tiempo real  de la situación de los montes donde tenían noticias acerca de supuestas irregularidades , en cuanto a la conservación de las especies.

 El avión
Este pequeño avión toma fotografías en secuencias que permiten determinar qué se está haciendo en tierra. Vuela hasta 1.000 de altura y a una distancia de 20 kilómetros del lugar desde donde se lo está operando.
 El dron telecomandado es una unidad de vuelo no tripulado, provista de cámaras de digitales y de video que transmiten imágenes en tiempo real al centro de comando. Esto permite tener un acceso ágil y directo a cualquier locación.

Características
Se trata de un avión teledirigido, conocido como dron, el cual desde una distancia que llega a los 20 kilómetros y a una altura que va desde 1000 a los 200 metros, saca secuencias de fotos que son enviadas a una computadora que opera en la base, en tiempo real.
Es el dron chaqueño, que sobrevuela los montes detectando irregularidades en el manejo de los recursos naturales, es una herramienta moderna, usada en todo el mundo, a disposición de la Dirección de Bosques, y con un software diseñada por técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional.

En tiempo real y secuencia de fotos
Este es un nuevo avance tecnológico desarrollado por chaqueños, que permite en un trabajo conjunto entre UTN y la Dirección de Bosques controlar en tiempo real lo que está pasando en el Bosque Nativo, con mucha precisión en zonas de difícil acceso, permitiendo determinar talas de árboles dentro del monte.
 Esta secuencia es armada en forma superpuesta por un programa de computación que arma una imagen exacta de lo que el avión sobrevuela. Estas fotografías permiten luego hacer acercamientos que permiten a nivel de detalle establecer todo lo que ocurre en el predio en tiempo real ya que al mismo tiempo que saca las imágenes son recibidas por la computadora que opera en la base que es apoyada además por los Inspectores de Bosques.
Mediante este sistema la Dirección de Bosques, provee a los operadores de la UTN, las coordenadas a fotografiar y mediante el apoyo de una base móvil en tiempo real se obtienen fotografías con mucha nitidez permitiendo hacer observaciones, ya no solo de desmontes, sino también de aprovechamientos forestales dentro de predios de difícil acceso, en los cuales era muy difícil determinar la infracción.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos