La Dirección de Bosques intensifica los controles en rutas y predios

En distintos operativos llevados a cabos entre inspectores de la Dirección de Bosques de la Provincia y Policía Rural y Ecológica de las localidades de La Tigra y Avia Terai se procedió al secuestro de rollos de quebracho blanco y carbón.

El responsable del Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección de Bosques, Gustavo Vera informó que en los últimos días se realizaron tres operativos de control en ruta en la zona de La Tigra y Avia Terai. Como resultado de esos operativos se procedió al secuestro de 56 rollos de quebracho blanco en un predio ubicado en el paraje conocido como Nicolás Avellaneda, donde se constató la existencia de cortes de madera sin el correspondiente permiso. Tras la correspondiente inspección se procedió al secuestro de la madera en cuestión la que fue depositada en la Policía Rural de Sáenz Peña. El responsable de esta aprovechamiento ilegal fue notificado de la infracción al régimen forestal.

El segundo procedimiento se llevo a cabo en un camino vecinal en el Departamento Maipú donde efectivos de la Policía Ecológica de Avia Terai e inspectores de la Dirección de Bosques detuvieron la circulación de un camión con acoplado que transportaba 26 mil kilos de carbón en bolsas de 20 kg, el cual se dirigía a la localidad de Tres Isletas. Al solicitarle la guía correspondiente el chofer del rodado manifestó no poseerla. En consecuencia se procedió al realizar la infracción correspondiente y a decomisar la carga.

Más secuestros

En otro operativo de control de carga se precedió al secuestro de 7 mil kg de carbón los cuales no poseían la guía correspondiente. El conductor del rodado sólo exhibió una guía por 23 mil  kg y no por el total que llevaba, por lo que se precedió al decomiso de la carga excedida. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos