Charla informativa sobre los alcances de la Ley 25080 en varias localidades del Departamento Güemes

Días pasados se  realizaron dos charlas de carácter informativo para dar conocimiento a los  interesados sobre los beneficios y alcances de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. Esta capacitación se cumplió en el marco de programas que posee el Instituto De Investigaciones Forestales y Agropecuarias – I.I.F.A. – destinada a la difusión de los regímenes de promoción forestal.

La primera se llevó a cabo en las oficinas de la Asociación de Productores Forestales de Villa Berthet contando con la participación de unas 25 personas además de la comisión directiva.

El segundo encuentro tuvo lugar en el CEDEPRO ubicado a unos 15 km al norte de la ciudad de Miraflores y del mismo participaron alrededor de 15 lugareños que fueron invitados por el referente del establecimiento  Marín González.

Los exposiciones estuvieron a cargo del técnico forestal de IIFA, Adrián J. BelizanTheys quien dio a conocer los beneficios de los planes de promoción, cuáles son sus alcances, modalidades de forestación y actividades silvícolas,  y también los montos de los apoyos económicos.


Al finalizar el encuentro los participantes coincidieron  en manifestar su interés por las prácticas de implantación hasta 5 ha, con la especie algarrobo blanco ya que por su producción de chauchas sirve como alimento pare el ganado y favorece el crecimiento de pasturas.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos