Dirección de Fauna y Bosques capacitó a su personal en la localidad de Juan José Castelli

La localidad de Juan José Castelli fue sede de una   capacitación para inspectores de la Dirección de Bosques y Guardaparques a los efectos de aunar criterios  criterios de trabajo y comenzar a partir de ahora trabajar en forma conjunta tanto la Dirección de Bosques como la Dirección de Fauna. La misma se llevó a cabo en la Asociación de Productores Forestales de esa localidad.
Posteriormente el Sub Secretario de Recursos Naturales Mauro Senger y el Director de Bosques ingeniero Walter Lescano se hicieron presentes en la Asociación de Productores Forestales para cerrar dicha jornada de trabajo felicitando a los presentes por su participación e instándolos a cumplir acabadamente la tarea asignada desde cada dirección en pos de lograr una mejor optimización de los recursos tanto técnicos como  humanos existentes.

 “Nosotros sabemos que como   fiscalizadores,  nuestro objetivo  no es  perseguir al productor forestal, al cazador o al pescador, nuestra primera misión como personal del estado es educar y prevenir y  justamente con esos objetivos se realiza este tipo de reuniones donde cada dirección expondrá su forma de trabajo para potenciar dichos objetivos”, explicaron los técnicos a cargo de ambas direcciones.

Unos treinta inspectores que tiene la Dirección de Bosques en todo el interior y unos veinte guardaparques y auxiliares de la Dirección de Fauna  y Areas Protegidas se reunieron con el objeto de cruzar la fiscalización en materia de Bosques y fauna para hacer más eficiente todo lo relacionado con estos recursos naturales. De esta manera se potenciarán las tareas de vigilancia y control en la amplia geografía chaqueña, dándole el enfoque sistémico que tiene el estado en su carácter de administrador de la fauna autóctona.

A partir de este tipo de encuentros lo que se busca es potenciar los recursos humanos disponibles que dependen de la Sub Secretaria de Recursos Naturales a través de controles múltiples, donde tanto inspectores de bosques como los guaradaparques adquirirán conocimientos adecuados para actuar en el ejercicio del poder de policía que ostentan, en caso que se presenten posibles infracciones a las leyes que regulan las actividades de cada sector, o bien a través de operativos conjuntos que se realicen en el futuro.

Ambas direcciones a través de los Departamento de Registro y Autorizaciones y Departamento de Fiscalización y Control abordaron diversos temas relacionados con las leyes vigentes, los procedimientos administrativos en actuaciones por infracción al régimen forestal, extensión de guías forestales, requisitos y circuitos administrativos para permisos forestales.  A su vez los técnicos de fauna hicieron lo propio con todo lo relacionado la fiscalización de caza y pesca.

Los temas fueron abordas por el Director de Fauna Mauro Cuevas, por el Jefe de Areas Naturales  Protegidas Livio Navarro, por la Dirección de Bosques expusieron Eudor Lemos, Juan Insaurralde, el ingeniero Daniel Arroyo, Gustavo Vera y el Dr Abel Andrei del Aea de Control y Fiscalización.
Una vez más como ocurre en distintas localidades donde se llevan a cabo este tipo de capacitaciones existe  una activa participación de los asistentes, quienes exponen todas las dudas respecto de los temas que se desarrollan logrando un intercambio enriquecedor y esclarecedor de los temas e inconvenientes que afrontan  en su área de trabajo.   


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos