La Dirección de Bosques capacitó a los encargados de las oficinas forestales de todo el ámbito provincial

 Con la presencia de los responsables de las distintas oficinas que tiene la Dirección de Bosques en distintos  puntos de la Provincia, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Casa del Campo donde personal del Area Informática y del  Departamento de Registros y Autorizaciones Explicaron el nuevo esquema de autorizaciones de permisos forestales los cuales se realizaran en las Oficinas Forestales.

Este nuevo esquema de autorización abarca a los permisos de aprovechamiento forestal, de mejoras, de deslindes con declaración jurada.

En la reunión también se explicó la nueva disposición que existe  en el otorgamiento de las guías forestales  en cada  una de las oficinas de Bosques lo que va a permitir un  control más estricto de los productos.

Señalaron que  las guías, es el  documento público imprescindible para el transporte de los distintos productos forestales procedente de los bosques  nativos.

A partir de la información recibida en esta reunión el  Director de Bosques Walter Lescano pretenden que las guías se otorguen de manera ágil y dinámica, para lo cual se capacito en el manual de carga de permisos forestales del SICMA.

 A partir de este información los responsables de las  oficinas forestales comenzarán a manejar el sistema y ponerlo en práctica y a la vez  evaluar la dinámica  del trámite.
 Por otro lado se recordó la obligatoriedad de contar con un permiso forestal otorgada por la autoridad competente ya  sea “para extraer, transportar o remover maderas  provenientes de bosques de propiedad particular, o de propiedad fiscal, en  la Provincia”.


Recordaron que “la guía es un único documento con validez legal,   la cual una vez que se  otorgan  deben ser rendidas para el seguimiento de los cupos autorizados”. Por ultimo dieron a conocer también las diversas guías forestales  existentes y son  de extracción;  de carbón  vegetal;  removido y  de tránsito y comercialización. Dichas guías son cargadas manualmente en  una base de datos que permite inferir datos estadísticos  como especies extraídas, volúmenes, superficies  explotadas, impuestos forestales, etcétera. Esta base de datos permite realizar el seguimiento de cada permiso forestal autorizado.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos