La Dirección de Bosques participó del Primer Taller Nacional de Estadística Forestal en Capital Federal

La Dirección de Bosques de la Provincia del Chaco participó durante los días 14 y 15 de mayo del Primera Taller Nacional de Estadística Forestal que fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y llevado a cabo los días 14 y 15 de Mayo de 2014 en la Biblioteca Nacional, se reunieron  representantes de Bosques de todas las provincias argentinas con el fin de unificar criterios respecto de la recolección  de datos para la elaboración de la Estadística Forestal Anual y, al mismo tiempo, estandarizar la elevación de la información a la SAyDS para su procesamiento a nivel Nacional.

Los temas abordados fueron: Extracción de Productos Forestales Maderables, Precios de Comercialización de Productos Forestales Maderables, y Extracción y Precios de los Productos Forestales NO Maderables.

Representaron a  la Provincia del Chaco, la Técnica Forestal Dina Ortiz y la Ing. en Sistemas Carina Cattáneo. Esta última disertó acerca del Sistema de Emisión de Guías de Traslado de Productos Forestales del Chaco, cuya base de datos conformada a través de la emisión de guías, sirve de fuente de información para la elaboración de estadísticas y todo tipo de informes relacionado a la producción y/o comercialización de productos forestales maderables. Asimismo, se informó acerca de la existencia y funcionamiento del sistema de control de guías de traslado por SMS.

Además, el Ing Collado de Tierra del Fuego expuso sobre Cadena de Valor y Precios, y técnicos de la Provincia  de Santiago del Estero disertaron acerca de Productos Forestales No Maderables.

Ca señalar que las estadísticas forestales de la provincia del Chaco, se pueden encontrar en  http://direcciondebosques.blogspot.com.ar/p/estadisticas.html

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos