Importante jornada forestal de algarrobo se realizó en Villa Angela

Organizada por la Dirección de Bosques, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias y el INTA Agencia de Extensión Rural Villa Angela,  se  realizó una  jornada forestal sobre Manejo de Algarrobo en Plantaciones y en Regeneración Natural.

Se contó con una asistencia de 60 personas aproximadamente destacándose la presencia del Director de Bosques el ingeniero forestal Walter Lescano, el Director del IIFA ingeniero forestal Carlos Lima, los ingenieros Silvio Pajor Flores y Evelyn Delceggio del INTA AER Villa Angela, el agente de proyecto Programa Cambio rural del EEA INTA Saenz Peña.

 El ingeniero forestal Julio Michela, el representante del Grupo de Cambio Rural Colonias unidas el señor Sixto Ríos; como también productores de cambio rural forestal, productores forestales de la zona como así también con profesionales vinculados a la actividad

La jornada se realizó en tres partes
Los organizadores de esta jornada explicaron que la misma se realizó en tres etapas, la primera de ellas consistió en la visita a tres predios con distintas actividades de manejo de algarrobo, en el primer caso se observó una plantación de tres años de edad.

El segundo punto consistió en la visita a un lote con regeneración natural de algarrobo de unos 15 años de edad con dos raleos y dos podas. Por último se visitó una plantación de 5 años de edad en cuyo caso se observó técnicas de raleos de acuerdo a las condiciones de la plantación.

Como cierre de la Jornada se explicó las operatorias de la la Ley Nº26331 para bosques nativos y la Ley Nº25080 para bosques implantados; finalizando con un almuerzo campestre compartido por los asistentes y brindado por el Grupo de Turismo Rural de la zona.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos