Primer jornada sobre manejo de algarrobo en plantaciones y en regeneración natural

Organizado por la   Subsecretaria de Recursos Naturales; Dirección de Bosques;  I.I.F.A ;  E.E.A INTA Villa Ángela  se llevará a cabo el próximo 10 de junio en la ciudad de Villa Angela la Primera jornada sobre manejo de algarrobo en plantaciones y en regeneración natural

Para dicha jornada de trabajo se tiene previsto desarrollar el siguiente programa que dará inicio a las 9:00 con la visita  a una Plantación de Algarrobo, y elaboración de rollos de grama entre líneas. 3 años de edad.
 Además se desarrollaran temas como distanciamiento necesario para este caso, métodos de plantación; producción de rollos (pastura) por años.


 A las 10:00 se visitará un predio donde se podrá observar una regeneración natural de 15 años aproximadamente con tratamiento de poda y raleo (año 2012).

En ese lugar los temas abordados será selección de áreas para manejo; selección de especies; densidades mínimas; métodos de selección de árboles para raleo.
  A las  11:00 se tiene prevista la visita a una Plantación de Algarrobo con Tratamiento de Poda y Raleo a distintas densidades. (5 años de edad).

Alli los, temas que se tratarán son poda de formación, y poda forestal; densidad de plantación.; raleos y podas: momentos, intensidad, métodos; control de invasoras.

Posteriormemte cerca del mediodía habrá una  presentación de Planes de Forestación y Manejo de regeneración Ley 25.080 y Ley  26.331 consideraciones Legales y Técnicas.
La jornada finalizará con un almuerzo de camaradería.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS