La sub secretaría de Recursos Naturales, el IIFA y la Dirección de Bosques hizo entrega de plantines a escuelas rurales


En el marco de la Fiesta Nacional del Algodón, el sub secretario de Recursos  Naturales Mauro Senger, el titular del IIFA, ingeniero Carlos Lima  y el Director de Bosques ingeniero Walter Lescano hicieron entrega de un total de 240 plantines para un total de 8 establecimientos educativos de la provincia de la zona rural.

Los plantines fueron aportados por el IIFA en el marco del programa "los espacios verdes y la comunidad". La entrega se realizó en el stand que el Ministerio de la Producción y la Sub secretaria tienen en el predio ferial.

Treinta plantines para embellecimiento y sombreado fueron entregados a las siguientes escuelas: E.E.P Nº 36 de Napenay, E.E.G.B Nº 265 de Campo Largo, E.E.B.B Nº 908 Lote 50 de campo Largo, Asociación Civil del barrio Milenium de Saenz Peña, la E.E.P. Nº 105 Lote 85 de Colonia Bajo Hondo Chico de Saenz Peña, la E.E.P. Nº 233 Lote 60 de bajo Hondo Sáenz Peña, Centro regional UNNE de Juan José
Castelli  y la Municipalidad de Napenay.
El sub secretario de recursos Naturales Mauro Senger explicó muy contento  por la entrega de plantines a  escuelas e instituciones y municipios en un plan  que venimos trabajando con esta nueva gestión de darle  oportunidad a las escuelas y las distintas instituciones de la provincia para que puedan  plantar y  tener su propio jardín.



"Esta es la política que queremos implementar porque queremos que se siga plantando por eso próximamente estaremos lanzando con el Instituto de Viviendas el Programa Viviendas Saludables que consiste en la entrega de plantines,dos por la sub secretaria y uno por vivienda, para que de esta forma los vecinos peudan embellecer sus barrios sino también al contar con mas arboles puedan en parte hacer un ahorro de energía para las familias", explico Senger.

Recordó ademas el sub secreatrio   de Recursos Naturales que la Provincia cuenta con la ley de arbolado urbano y se pide a los vecinos que tengan interés en embellecer su vivienda, su barrio que se acerquen a las delegaciones de Bosques, al IIFA y se entregan los plantines que requieran.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos