Taller de capacitación para el proceso participativo del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

La Dirección de Bosques dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales recibió este miércoles 06 de Agosto, en el Salón de Casa del Campo, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña,  a técnicos del área de participación de la Dirección de Bosques de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) en el marco del proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) de la provincia del Chaco, aprobado por Ley Provincial 6.409.

En este contexto, la jornada consistió en la capacitación que brindaron los técnicos nacionales Mirta López y Florencia Presta sobre los diferentes instrumentos participativos que la provincia implementará como mecanismo previo a la propuesta técnica del poder ejecutivo de actualización del OTBN provincia.

Los técnicos suministraron a los presentes la metodología a seguir por cada uno de los instrumentos disponibles y poder así garantizar el derecho de todas las personas de participar en los procesos de toma de decisión estatal en cuestiones vinculadas con el ambiente, en este caso, los bosques nativos.

El Director de Bosques, el Ing. Ftal. Walter Lescano, expresó la importancia de estos temas al generar una plataforma técnica que el estado llevará adelante en el proceso de actualización. Asimismo recordó que estos mecanismos se implementaran convocando a comunidades aborígenes, organismos públicos, empresas, productores, ONGs, etc. a los fines de poder escuchar las opiniones de todos los actores, y de la comunidad en general.

En la jornada participaron, técnicos de la Dirección de Bosques, Dirección de Suelos, Dirección de Fauna y Áreas Protegidas de la Subs. de Recursos Naturales, los responsables técnicos de la SAyDS; y miembros de asociaciones comunitarias de la etnia WICHI, TOBA y MOCOVI, como ser la Asoc. Com. Meguesoxochi, Nueva Pompeya, Las Tolderias, MOWITOB, etc. 


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos