Jornadas forestales de intercambio en el INTA

Organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco, entidad que nuclea a los ingenieros forestales en la provincia, y con el auspicio de la Subsecretaria de Recursos Naturales de la provincia;y celebrando el día del ingeniero forestal se llevó a cabo las  Jornada Forestales de Intercambio en la Estación Forestal de Presidencia de la Plaza, dependiente de la EEA INTA Sáenz Peña.

Se contó con la presencia del Subsecretario de Recursos Naturales de la provincia el ingeniero agrónomo Mauro Senger, el Director de Bosques el ingeniero forestal Walter Lescano, el Director del IIFA el ingeniero forestal Carlos Lima;  ingenieros de la actividad privada y estamentos oficiales técnicos forestales próximos a egresar como ingenieros forestales y profesionales de la provincia de Formosa.

La jornada dio  inició con Palabras de bienvenida a cargo del Ing. Ftal. Sebastián Kees – Responsable de la Estación Forestal Plaza – INTA; seguidamente expuso el  Director del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) sobre la Ley Nacional Nº25080 de Bosques Cultivados.

Posteriormente el Ing. Ftal. Walter Lescano – Director de Bosques Pcia del Chaco, expuso sobre el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos – Perspectivas a futuro.
El Ing. Ftal. Sebastián Kees expuso sobre las Actividades de Investigación en la Estación Forestal Plaza.

Finalizada las tres exposiciones se realizó  un debate sobre los temas expuestos y el rol del profesional en la gestión de los recursos forestales nativos e implantados; debate que será volcado en un documento que será elevado a las autoridades de la provincia.
Para finalizar la jornada se compartió un almuerzo de camaradería.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS