Personal Técnico de la Dirección de Bosques visitó el vivero de la Universidad Católica en Santiago del Estero

El ingeniero Oscar Guarie, responsable de los viveros forestales de la Dirección Bosques, en compañía de personal técnico realizó una visita  a la Estación  Forestal  perteneciente a la Universidad Católica de Santiago del Estero en el marco de un  convenio con el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en el marco de producción y manejo de algarrobo en plantación. Dicha visita estuvo guiada por el ingeniero a cargo de la experimental Ing. Mauricio Ewens.
 
La jornada se baso en una recorrida general por todo el predio, viendo los distintos ensayos que se vienen desarrollado, con las distintas técnicas de plantación para varias especies entre ellas el algarrobo, en la se viene trabajando desde hace ya bastante tiempo.

Con distintas medidas de distanciamiento, para su optimo desarrollo, tiempo de podas, raleos, cuidados culturales, etc.
 
Continuando con la recorrida, se vio la parte de vivero, con ensayos de diferentes sustratos (cascara de pino compostada y tierra de monte), (cáscara de pino compostada sola con aplicación de fertilizantes). Distintas medidas de tubetes para el mejor desarrollo del plantin de algarrobo.
 
Los objetivos de la visita fueron el de tomar conocimiento de las distintos ensayos que se realizan en la Estación Fernández dada la vasta experiencia que tienen sobre la especie algarrobo.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS