Se inauguró la oficina de Bosques en Juan José Castelli

Con la presencia del presidente de la Legislatura Darío Bacileff Ivanoff, en representación del Ejecutivo Provincial, el Ministro de la Produccion Miguel Tiji,el director de Bosques de la Provincia, ingeniero Walter Lescano, quedó inaugurada la oficina de la Dirección de Bosques en Juan José Castelli. La dependencia cuenta con tecnología de punta para prestar un mejor servicio a los productores que realizan los trámites de contralor y permisos en esa localidad.

“Juan José Castelli es una de las localidades que cuenta con más actividad en la provincia, junto con Almirante Brown, por eso era tan necesaria una oficina para esta delegación”, aseguró Darío Bacileff Ivanoff. Además, adelantó que su funcionamiento será aun mejor cuando, a comienzos del próximo año, se terminen los trabajos de los anillos Norte y Sur de fibra óptica. “Esto significará mayor rapidez tecnológica en ésta y demás oficinas que trabajan con el mismo sistema en esta zona”, agregó.

El  Ministro de la Producción, Miguel Tiji, el intendente de Castelli Alberto Nievas y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Darío Bacileff Ivanoff tuvieron a su cargo los discursos corresponidentes.  Los tres oradores coincidieron en que fue jornada de celebración, donde el esfuerzo en conjunto del gobierno provincial, nacional y local con el acompañanamiento de las instituciones civiles del medio permiten llegar a la concreción de obras, como es la inauguración de una oficina propia de la Dirección de Bosques". En tal sentido señalaron que la misma permitirá una mejor atención a los productores y actores del sector forestal; como también mejor eficiencia en las funciones de la Dirección de Bosques como organismo de control de nuestros bosques nativos; y resaltando que bajo este esquema se trabaja en lograr no solo que se haga un aprovechamiento sustentable de los bosques nativos del Departamento Güemes sino que también se trabaja en pos de lograr dar un mayor valor agregado a los productos, a través de la incorporación nuevas tecnológicas como lo son los tableros de maderas, construcción de hornos de carbón, e incorporar infraestructura como lo es el tendido de eléctrico de alta tensión, la habilitación de la fibra óptica para mejorar las comunicaciones.

Subsidios para impulsar La Industria
El presidente de la Legislatura junto al Director de Bosques de la Provincia y demás autoridades provinciales y locales hizo entrega de subsidios por dos millones y medio de pesos a productores de la zona. Esta acción se enmarca en la Ley de Bosques y forma parte de una política que se viene llevando a cabo en todo el territorio provincial. Además, anunció el compromiso de celebrar en poco tiempo los convenios necesarios entre el gobierno provincial y la Asociación de Productores Forestales del Departamento Güemes para concretar una asistencia de de tres millones y medio de pesos para la construcción de cien hornos de carbón.

“Estas son herramientas y acciones muy importantes para los productores de la zona que se enmarcan de alguna manera también en las grandes obras de infraestructura que se están ejecutando, como el acueducto y la electrificación”, agregó Bacileff Ivanoff. “Seguiremos trabajando para la radicación de nuevas industrias para transformar a El Impenetrable con desarrollo sustentable y controlado, en un pueblo productivo que genere oportunidades de trabajo a toda la región”, finalizó.

Autoridades presentes
Participaron del acto el Dr. Darío Basileff Ivanoff, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco; el Intendente Municipal Dr Alberto Nievas, el Ing. Agr. Miguel Ángel Tiji, Ministro de Producción de la Provincia; el Ministro de Salud Dr. Jaime Parra Moreno, el Ing. Agr. Mauro H. Senger, presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) y Subsecretario de Recursos Naturales; el subsecretario de Agricultura ing. Agr Pablo Baluk, el Subsecretario de Inversión Publica Juan Manuel Derka, el Ing. Ftal. Walter H. Lescano, Director de Bosques de la provincia; el Vocal de Lotería
Chaqueña prof. Patricio Granero, el Director de Faunas y Areas Protegidas de la provincia Dr Mario Cueva, representantes de las Asociaciones de Productores Forestales de Juan José Castelli, Tres Isletas y Pampa del Indio, el presidente de la FAPIF don Noe Khon, personal de bosques,  Productores y miembros de la ciudadanía en general.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos