Capacitan a distintos profesionales en la utilización de la Guía de Buenas Prácticas para el Manejo de los Bosques Nativos

Con el fin de capacitar a profesionales de la Dirección de Bosques de la provincia del Chaco, del INTA y del sector privado en la utilización de la Guía de Buenas Prácticas para el Manejo de los Bosques Nativos (GBPMBN), recientemente desarrollada por el proyecto GEF-PSE 3623  para aplicar, en principio, a los planes de manejo de los productores voluntarios, que en el marco de la Ley 26.331 desarrollan actividades en el BN y colaboran con el GEF-PSE 3623 en el logro de resultados.

La actividad se desarrolló  en las Instalaciones de la AER INTA Sáenz Peña, donde previa apertura por parte del Director del INTA de la EEA Sáenz Peña, Ing. Agr. Aldo F. Wuthrich y el Punto Focal en representación de la provincia del Chaco en el convenio del GEF, Ing. Ftal. Alcides Arroyo, se procedió a presentar la temática de la convocatoria.

La presentación estuvo a cargo del Consultor del Proyecto, Ing. Ftal. Felipe Esteche y contó con la colaboración del Ing. Agr. (M.Sc) Carlos A. Roig (Asistente Técnico del sitio piloto del proyecto),  más los aportes del Ing. Agr. José Roberto Gutiérrez (Técnico del Proyecto GEF-PSE 3623) y la responsable administrativa del Sitio Piloto, Sra. Angélica Báez.

El objetivo de la capacitación fue, además de presentar la guía, lograr que profesionales públicos y privados tomen conocimiento y apliquen estas recomendaciones en los planes de manejo de los productores voluntarios que (en el marco de la 26.331) colaboran con el GEF-PSE para la definición de la propuesta de esquemas de pago por S.E. y a los cuales la Dirección de Bosques dará un tratamiento especial, expresado en adenda de adecuación a la Disposición 244/2012, a fin de que puedan valorar el comportamiento/sensibilidad de la guía de buenas prácticas forestales, en el marco del sistema productivo de cada productor y el estado de conservación que presenta cada uno de los BN.

Finalmente se procedió a la entrega de certificados que acreditan la participación.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos