Inician plantación de ensayo con eucaliptos de origen australiano

A través de un convenio que tiene el INTA  con el IIFA y bajo la coordinación del ingeniero Guarie se inició dias pasados una plantación de ensayo de Eucaliptus sp (Origen  Australia).
El lote es de 1 hectárea, el ensayo  cuenta con 3 repeticiones, 13 tratamientos, son 25 plantas por bloque. a una distancia de  3 x 3 m. Queda pendiente instalar el ensayo de  Algarrobo.
 Se acordó con técnicos del INTA y de acuerdo con los lineas de investigación del Convenio INTA-IIFA desarrollar en el  Vivero IIFA, los diferentes tratamientos en cuanto a sustrato y contenedores para producción de algarrobo. Una vez desarrolladas dichas actividades pasar a la siguiente etapa, que la instalación a campo de esos  materiales. 

Propiedades del eucalipto
 El Eucalyptus sp, por su nombre científico, o Eucalipto, es uno de los géneros botánicos exóticos más conocidos y cultivados a nivel mundial.Su variedad es muy amplia tanto como sus usos y las historias tejidasen su nombre.
El valor industrial y comercial del Eucalipto radica en que es una de las fuentes principales de materia prima para la industria papelera en la que, gracias a su fibra corta, es usada para la fabricación de papeles blancos de alta calidad.
También es usada para obtener carbón vegetal o en proyectos de reforestación; siendo éste uno de los
 motivos de su amplia distribución a nivel mundial, pese a que en algunas zonas, por desconocimiento, se ha convertido en un agente invasor, resultado de su sistema radicular superficial que afecta el crecimiento de otras especies arbóreas a su alrededor.
En lo referente a la utilidad de su madera, pese a que es considerada de baja calidad, algunas de las especies
 tienen propiedades especiales para ser utilizadas en la elaboración de estructuras arquitectónicas y para la fabricación de postes para comunicaciones, suelos de parquet, apeas de mina o tableros de fibras.




Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos