Recursos Naturales trabaja en el proyecto para la casa propia de la Direcciones de Bosques

El subsecretario de Recursos Naturales, Mauro Senger, se reunió con el equipo de la Subsecretaría de Inversión Pública del Ministerio de Infraestructura para trabajar en el proyecto del edificio propio de las direcciones de Fauna y Bosques. Esta infraestructura se ubicaría en el terreno donde hoy funciona el Laboratorio de Suelos, en Coronel Falcón 149 de Resistencia, y significaría además el recorte del presupuesto de alquiler y mejores condiciones edilicias para los trabajadores de dichos organismos.

Senger comentó que con el equipo de la Subsecretaría de Inversión Pública del Ministerio de Infraestructura, dirigido por el ingeniero Pedro Burgos, se trabaja en el proyecto del nuevo edificio, donde hoy está ubicado el laboratorio de Suelos, un terreno de 30 por 36 metros de superficie.

En ese sentido, enfatizó que la política de la Subsecretaria de Recursos Naturales es que cada una de las Direcciones de Fauna y de Bosques tenga su lugar, su casa propia, para dejar de alquilar y en este caso, además, aprovechar el predio que tienen en la dirección mencionada.

“Nosotros estamos planificando cómo vamos a construir para que todas las Direcciones que dependen de esta esta Subsecretaría tengan lugar”, señaló Senger.

En esa línea, se refirió también a las Delegaciones que funcionan en el interior: “Estamos trabajando para buscar los terrenos en San Martín, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, para poder construir las oficinas con las cooperativas de trabajo, eso está previsto para el año que viene”, resaltó el subsecretario.

Participaron de la reunión los directores de Fauna Mario Cuevas y de Bosques Walter Lescano, quienes dieron a conocer las necesidades en cuanto a espacio físico y la cantidad de personas que trabajan en dichas instalaciones.

Senger anticipó que, acompañado por su equipo, la semana que viene tendrá una audiencia con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, ante quien gestionará para conseguir el financiamiento para la construcción de las nuevas oficinas. La inversión rondaría los 3 millones de pesos.

“La idea es brindar mejor condiciones habitacionales y contribuir en el ahorro del presupuesto de alquiler de las oficinas de Fauna y Áreas Protegidas que funciona en Remedios de Escalada 46 y de Bosques, ubicada en la Delegación 1 en José María Paz 651 de Resistencia”, concluyó el funcionario.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos