Continua en vigencia el descuento del 40% para planes de cambio de uso de suelo y silvopastoriles

Se informa desde la Dirección de Bosques que continua en vigencia la Resolución Nº 1300 por medio de la cual se  otorga un descuento del 40% para planes de cambio de uso de suelo y silvopastoriles.

Explicó el Director de Bosques, Walter Lescano que este descuento incluye a los planes que ya estaban  y han pasado toda la instancia administrativa  y su declaración de impacto ambiental  y están a la espera de la firma de la disposición y del inicio de la actividad.


Señaló además que “este  descuento se da porque la evaluación de la operatoria de la introducción de la tasa de monitoreo del 2011 determina que hay una mayor cantidad de planes que han pasado todas sus instancias administrativas, técnicas, de impacto ambiental y con un alto costo por parte de aquel con vocación agrícola que  hoy ve  como uno de los factores  a la hora de realizar ese plan de manejo de usos de suelo o de manejo silvopastoril, que esa tasa incide en los costos  entonces luego de un análisis que hizo el Ministerio estableció este descuento”.

 Controles
Por otro lado recordó el director de Bosques que continuamente  a través de su cuerpo de inspectores  se realizan inspecciones a a campo y en rutas y a través del departamento de Geo Información que no ha sido desmantelado. "Trabaja para combatir todas las actividades ilegales, controlando todos los cambios de coberturas, desmontes, silvopastoriles, quema de áreas no controladas o no autorizadas y por otra parte la actividades del desmonte o como se llama, cambio de uso de suelo que está contemplado dentro de la Ley Nacional en todas aquellas zonas de bosques de categoría de baja conservación o zona verde con las restricciones establecidas por la Ley Provincial.
Los controles se realizan casi diariamente tanto en ruta como en predios y a pesar del receso administrativo personal de la Dirección de Bosques  y realizando todas las actividades.

Sanciones
"Durante todo el año se trabajó con el tema de sanciones en los desmontes ilegales, cambio de coberturas   y se sigue todo el circuito administrativo  con la  detección, la constatación a campo la formulación e imputación de los cargos y el presunto infractor desarrolla todo los derechos que tiene a los efectos de ver s lo contactado y lo detectado es real o no. Señaló además que cuando esto se comprueba las sanciones son muy fuertes y están ajustados al valor del salario mínimo vital y móvil en algunos casos, en otros casos a otros valores y entonces se determina que el productor utilice los carriles legales para obtener el permiso",dijo el ingeniero Walter Lescano, Director de Bosques de la Provincia,.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS