En un operativo de rutina inspectores de Bosques interceptan el paso de un camión con guía apócrifa


Inspectores de la Dirección de  Bosques realizaron un operativo de control vehicular  rutinario en la ruta Nacional Nº 95 a la altura del km 941,2. En el mencionado lugar se constató el paso de un camión FIAT619, el mismo era conducido por una persona identificada como C.H.A de la provincia de Mendoza. 
Al ser consultado por la carga que transportaba manifestó que procedía de la localidad de Concepción del bermejo con destino a la Provincia de Mendoza con 25 mil kilogramos de carbón, pero al efecto se justificar la carga el chofer exhibió una guía forestal con origen en el Departamento Almirante Brown con un remito a nombre de M.G. expedido por la firma comercial Maderas de Santiago de la localidad de Quitilipi.

Los inspectores hicieron constar que dicha documentación no poseía las medidas de seguridad reglamentaria y a prima facie se pudo determinar que dicha documentación fue conseguida producto de un scaneo a una guía original. Ante esta situación el conductor del camión exhibió entonces otra guía forestal con otra fecha y tenía como autorización para un Plan de Aprovechamiento con cambio de uso de suelo  también con destino a la Provincia de Mendoza, pero dicho documento amparaba 25.000 kg de carbón con bolsas de 25 kg cada una.

Debido a que una de las documentaciones era apócrifa y la otra aducía carbón en bolsas, se efectuó un control físico de la carga constatándose que tanto el chasis como el acoplado poseía carga  de carbón a granel. Por este motivo y dada que no fueron justificadas legalmente con las guías que poseían se secuestraron las documentaciones y la carga correspondiente.

Otro operativo

Similar operativo se cumplió en la la zona de Las Breñas interceptaron el paso de un camión con destino a la provincia de Córdoba. Dicho camión transportaba carbón vegetal con bolsas de 20kg haciendo un total de 25 mil kilos. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS