La Cámara de Diputados destacó el taller de “finger joint” realizado por la Sub Secretaria de Recursos Naturales, Direccion de Bosques y CEDETEMA

En una de las últimas sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia  se resolvió destacar la realización en la ciudad de Machagai, mediante la utilización de tableros “finger joint” organizado por la Sub Secretaria de Recursos Naturales de la Provincia, la Dirección de Bosques y el CEDETEMA.


En la mencionada resolución se resalta que este curso tenía con finalidad la capacitación y asesoramiento  al personal maderero , en lo relativo a la fabricación de muebles ,patas,  listones y otros, a partir del uso de los referidos tableros.

Asimismo se ha notar que esta técnica permite aumentar el aprovechamiento de la materia prima y a la vez que se propicia un diseño que permite agregar valor a la labor de los carpinteros , ya que consiste en el ensamblado  de maderas de diferente calidades, obteniendo una madera homogénea  y de resistencia elevada.

La mencionada resolución que fue  sancionada en  el mes de diciembre lleva la firma de presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dario Bacileff Ivanoff y el secretario Pablo Bosch.

Por el Día los Parques Nacionales
Similar resolución se dictó para adherir a la conmemoración del Día de los Parques Nacionales que se celebra los 06 de noviembre de cada año.
Ali se menciona que “nuestro país fue el primero en Latinoamérica y el tercero en el Mundo en crear un Parque Nacional, siendo el primero el de Estados Unidos en el año 1872 y el segundo Canadá en  el año 1885


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos