Entregan camionetas 4x4 a la Dirección de Bosques para fortalecer controles

El presidente de la cámara de diputados, Darío Bacileff Ivanoff, junto con el subsecretario de Recursos Naturales, Mauro Senger, hizo entrega de tres nuevas unidades vehiculares, a la dirección de bosques, la cual está a cargo del ingeniero forestal, Walter Lescano.

“Trabajamos desde una política sustentable y estos nuevos vehículos servirán para realizar inspecciones y recorridos de distintas zonas, a los efectos de poder mejorar toda la prestación de servicios que Bosques realiza en la provincia”, destacó el Presidente de la Legislatura.

 Darío Bacileff Ivanoff expresó que “Estos nuevos vehículos que adquiere la dirección de bosques, en este caso tres nuevas Toyota Hilux, servirá para realizar los trabajos de inspecciones y de recorridos de distintas zonas. Son un total de cinco vehículos, de los cuales dos aun no se han entregado, pero ya están las licitaciones para que próximamente se puedan entregar a las delegaciones del Chaco a los efectos de poder mejorar toda la prestación de servicios que bosques realiza en la provincia”.

Por otro lado, el presidente de la cámara de diputados recordó que “Esta oficina de bosques es muy importante en lo que tiene que ver con el contralor, con el trabajo del productor en la explotación de nuestra masa boscosa y permitiendo la producción, siempre claro de la mano de acciones del gobierno provincial y de una política sustentable a los efectos de que no solamente generemos oportunidades y crecimiento a nuestros productores, sino generemos cimientos y plataforma futuro para que nuestro bosque siga siendo protegido”.

Por su parte, el subsecretario manifestó que “Estamos en la adquisición de tres equipos nuevos de camionetas, que hacen un total de más de 50 vehículos que tiene la dirección de bosques para poder realizar el mantenimiento y el control de los permisos forestales en toda la provincia. Por eso es un orgullo para nosotros desde la gestión realizar esta entrega a la dirección de bosque para seguir trabajando día a día con nuestros recursos naturales”.

“De esta manera la dirección de bosques va a continuar cerca del pequeño y mediano productor para que pueda realizar los distintos permisos de aprovechamiento, así como el monitoreo y control de este. Es muy importante resaltar que se está trabajando  muy duro en lo que es aprovechamiento en cambio de uso de suelo y suelos pastoriles para que el chaco siga produciendo de la mejor manera en un marco tanto sustentable como sostenible en el tiempo”, concluyó Senger.

El director de Bosques, Walter Lescano, se mostró muy agradecido por este esfuerzo del gobierno provincial y destacó que “En el marco del fortalecimiento de la dirección de bosques se continúa con el equipamiento del departamento de fiscalización de control y departamento de extensión forestal  con estas nuevas unidades vehiculares que van a ser aceptadas en la región del impenetrable, por otra parte esto demuestra que la dirección de bosque sigue estando operativa pese a algunos comentarios mal intencionados”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos