Productores forestales y Dirección de Bosques abordaron los alcances de la Ley de Multas por infracciones al régimen forestal

Para abordar los alcances de la Ley de Multas por infracciones al régimen forestal, se llevó a cabo en Casa del Campo una reunión con productores forestales de toda la provincia y funcionarios de la Dirección de Bosques. La reunión estuvo encabezada por el Director de Bosques Walter Lescano acompañado de su equipo técnico. 

“Nos reunimos con las distintas asociaciones de productores forestales  de todo el interior de la provincia y el tema principal de esta reunión  fue el tratamiento de la Ley de Multas por infracciones al régimen forestal”, explicó Lescano.

Los productores plantearon los altos valores de las multas, para las infracciones en tránsito ya sea por exceso de peso o errores  en el dominio  del transporte.

El ingeniero Lescano detallo que las multas por infracción en tránsito superan los dos millones de pesos; también se explicó  que este tipo de infracciones eran resueltas cuando estaba vigente  decreto 216/09 cuando la base para el cálculo de la multa era el valor venal del producto  transportado y no como es en la actualidad el salario mínimo vital y móvil.

Luego de una serie de planteos  del sector que fueron escuchados por el director de Bosques Walter Lescano se resolvió  solicitar a los Diputados de la Provincia la revisión de algunos artículos de la ley para su implementación, para ello el sector forestal  van  a solicitar una audiencia con la Cámara de Diputados y desde la dirección  de Bosques se aportaran las recomendaciones para la revisión de la ley  Vigente de multas.

La dirección va a acompañar  a los equipos técnicos de la asociaciones de productores para elevar la propuesta de cambio en función de la experiencia de la implementación de la ley en cuestión.  

Ordenamiento Territorial 
Por otro lado explicó el titular de Bosques que en esta reunión y aprovechándola presencia de varias asociaciones de productores forestales se les informó que el proceso de ordenamiento Territorial ya entra en  su etapa de participación ciudadana. Se invitó en tal sentido  que  los cuadros técnicos aporten a esta  propuesta para mejorarla  y también prever una ronda de consultas exclusiva con el sector para profundizar los temas y cuáles son los criterios acordados para definir el nuevo marco forestal de la provincia.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos