Secuestran importante carga de algarrobo extraída en forma ilegal en la zona del Interfluvio


Inspectores de la Dirección de Bosques debieron actuar en forma rápida tras la denuncia recibida en forma telefónica de que dos camiones con algarrobo salieron de la zona del interfluvio y estarían infringiendo la ley de régimen forestal. 

La denuncia señalaba que dos camiones abrían salido de la zona del Interfluvio con una importante carga sin autorización. Con esta información personal de la Dirección de Bosques de la Juan José Castelli logra identificar e interceptar a dos camiones, ambos marca MERCEDES BENZ, el primero dominio del chasis TMJ 928 acoplado dominio,VCG 567 y  el segundo dominio del chasis, TIB 389 y acoplado dominio UJR 056.

La carga de ambos camiones fueron  secuestrados en forma  preventiva. Posteriormente los inspectores se  constituyeron a la brevedad al predio de donde se habría sacado la madera para determinar si la guía forestal que amparaban los productor de rollo de algarrobo que ambos camiones, era de ese establecimiento.

 Una vez situados en el predio inspectores y Técnicos de la Dirección de Bosques de las oficinas de Villa Rio Bermejito y Juan José Castelli lograron determinar que efectivamente la guía que presentaban era de dicho predio pero la madera fue cargada en otro lugar, lo que constituye a una infracción al régimen forestal, estipulada en la ley 7153 en el articulo Nº6 inciso A-4) Productos forestales trasportados con guía perteneciente a predio distinto al declarado en la misma.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS