La Sub Secretaría de Recursos Naturales presento informe de gestion y anunció proceso de audiencia publica


La Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de producción expuso ante autoridades municipales de pampa del infierno, empresarios, productores y ciudadanos en general los avances del área en estos 2 meses gestión. Por otro lado se explico el proceso de audiencias publicas que se realizaran en la ciudad los dias 6, 8 y 25 de junio del corriente año. 


La reunión se llevo adelante el jueves 14 por la mañana en la sede de la agencia de extensión del INTA de la localidad de Pampa del Infierno. En la misma participo el Dr. Luciano Olivares, Subsecretario de Recursos Naturales, el intendente de la ciudad Carlos Andion, el Ctdor. Emanuel Carrocino de la Dirección de Bosques y los representantes de la Cámara de Exportacion de Carbon, el Consejo de Ingnieros Agronomos, empresarios y productores. 

En primer orden, se expuso el avance de gestión de la Dirección de Bosques en el cual se expuso el notorio incremento de permisos y hectáreas autorizadas en marzo y abril del 2015 en comparación con el 2014 que impacto de manera directa en la recaudación del organismo. También, se resalto las medidas adoptadas que permitieron quitar la burocracia instalada en los procedimientos administrativos de los permisos, como asi tambien las acciones que permitieron obtener una mejor confianza del sector productivo para inciar diversos proyectos productivos.

A manera de ejemplo, en el año 2014 se autorizaron 8000 hectáreas de proyectos de cambio de uso del suelo. En lo que va del 2015 la Subsecretaria autorizo 23.000 hectáreas de estos planes. Esto implica que en poco tiempo 23.000 hectáreas se habilitaran para la produccion agrícola y ganadera.

El Dr. Olivares, en este sentido, resalto los avances de la Dirección de Bosques, destacando que de esta manera se trabaja en consolidar un marco institucional y normativo claro y solido para lograr la confianza en productores y empresas que quieran invertir en nuestra provincia y mostrar un esquema que pueda continuar a futuro y pueda en cada año incorporar áreas agrícolas y fortalecer el sector productivo.

Asimismo, el funcionario añadió que esta reunión nació el pasado 22 de agosto cuando desde el sector se plantearon una serie de trabas que tenía que ver  los permisos, relacionado con la burocracia en los procedimientos, que hoy desde la Subsecretaria trabajamos incansablemente para que se termine. 


intendente de la  localidad Andión  quien manifestó su satisfacción por esta reunión porque de alguna manera “muestra la  transparencia que existe para otorgar  permisos para las explotaciones de los montes”.  En este sentido  dijo que “para Pampa del Infierno esta actividad es importante debido a que son muchas las empresas que se están instalando  en esta localidad y se busca la forma de buscar un cambio y creo que siendo la  capital del monte, este aprovechamiento y en la forma en la que este gobierno lo está realizando para mi es una enorme satisfacción”, dijo el intendente al tiempo que felicitó al sub secretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y a la Dirección de Bosques.


AUDIENCIAS PUBLICAS

En este sentido se anunciaron las audiencias publicas que se realizaran en la sede de la agencia de extensión del INTA en Pampa del Infierno los días 6, 8 y 25 de Junio.

Asi se pondrá en consulta de la ciudadanos los expedientes para que se interioricen del procedimiento, de los alcances de los proyectos y hagan escuchar sus opiniones a las autoridades. 

De esta forma, se recordó que cualquier persona podrá participar del proceso de audiencia, inscribiéndose previamente hasta dos días antes de cada evento. Asi también, hasta dos días antes podrán analizar y estudiar los expedientes.


Las audiencias consistirán en una jornada en el cual  “explicamos como el sistema nos está dando resultado a todos, al sector productivo porque se incrementan los permisos y se habilitan mas hectáreas al ciclo productivo, a la sociedad porque estos proyectos demandaran mayor mano de obra y por supuesto también al estado porque contara mas recursos para lograr un servicio publico eficiente.


Las inscripciones de las audiencias publicas podrán realizarse hasta dos días antes de las mismas completando un formulario de inscripción y remitiendo a cualquier dependencia de la Dirección de Bosques.

Los formularios se encuentran disponibles en www.direcciondebosques.blogspot.com.ar

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos