El contador Emanuel Carrocino fue designado al frente de la Dirección de Bosques


Emanuel Carroccino, fue designado a partir del 01 de junio como actual Director de Bosques y trabajara en consonancia con los objetivos delineados por la Sub Secretaria de Recursos Naturales a cargo de Luciano Olivares.

La Dirección de Bosques tiene como objetivo principal ser el contrlor de toda la cadena foresto industrial, que va desde que se corta la madera, hasta que sale el mueble, el tanino o el carbón, que son las distintas industrias que abastece la madera. Y en tal sentido se está trabajando para profundizar medidas tras las nuevas directivas emanadas desde la Sub Secretaria de Recursos Naturales y con objetivos fijados por el Gobernador de la Provincia.

En tal sentido dijo que se están profundizando tareas para bajar la ilegalidad forestal, “este fin de semana pasado hicimos varios operativos con muy buenos resultados, se secuestraron tres equipos de postes y un acoplado con muebles”. También señaló el funcionario que “la ilegalidad va a existir si no se le da al productor la posibilidad de que trabaje dentro de las reglas, si al productor le ponemos trabas, va a seguir trabajando porque de él depende mucha mano de obra, por lo que no puede dejar de trabajar y si no le permitís trabajar, de alguna manera va a trabajar, aunque sea de manera ilegal. Nuestro objetivo es que trabaje dentro de las reglas y nosotros le vamos a dar todas las condiciones para que lo hagan, y cuando se salgan los vamos a controlar”.

Emanuel Carrocino sostuvo entre otros conceptos que se volverá a tomar contacto directo con los productores a través de distintas acciones, al tiempo que comunico tanto a los productores como ingenieros que la Dirección de Bosques está abierta para todos y que vuelvan a confiar en la Dirección de Bosques y en la Sub Secretaria de recursos Naturales, que vamos a empezar a responder como respondíamos en sus momento y que tengan confianza y que empiecen a presentar los proyectos que le daremos la urgencia y la agilidad que corresponde.

Pidió a toda la gente que colabore con la Dirección de Bosques, “nosotros solos no podemos trabajar, necesitamos de todos, así que si ven alguna actividad ilegal la denuncie, entonces nosotros actuamos, es una provincia muy grande y tiene mucho monte y necesitamos de la colaboración de todos”, señalo Carrocino.


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS