En distintos operativos la Dirección de Bosques secuestró carbón, postes de quebracho colorado y de itin

El pasado fin de semana, la Dirección de Bosques realizó distintos operativos de control forestal  en varios puntos de  la provincia.Se realizaron procedimientos en la zona de Charata, Gral. Pinedo, Las Breñas, Villa Río Bermejito y Tres Isletas.

Como resultado de estos operativos, se logró intervenir Carbón, Postes de Quebracho Colorado, Postes de Itin, y Parrillas de cama.

Los procedimientos
El primer procedimiento se realizó en la Intersección Ruta Nacional Nº 89 y Ruta Provincial Nº 6, donde se controló un camión que trasladaba 22.320 kg., de carbón en bolsa; debido a que el mismo no contaba con la guía correspondiente, se procedió a imputarle cargos al transportista, quedando los productos secuestrados en custodia de la  Policía Rural de Gral. Pinedo.

En el paraje Pampa Iporá Guazú se detuvo un camión con 150 postes de quebracho colorado y 150 postes de itin, sin la guía que ampare el traslado de los mismos. Se imputó cargo al supuesto infractor, quedando como depositario de los mismos, hasta solucionar la situación irregular.

El tercer procedimiento se realizó en la intersección de la Ruta Nº 89 y Ruta Nº 16. En el mismo se procedió a la intervención de una camioneta con acoplado, que transportaba 18 parrillas de cama sin la guía correspondiente.


El ultimo se realizó en la Intersección de Ruta Nº 95 y Ruta Nº 9. En dicho operativo se logró el secuestro preventivo de un camión con acoplado que trasladaba 25.000 kg., de carbón en bolsa, con destino a la ciudad de Buenos Aires. Los productos quedaron depositados en la Comisaría de Tres Isletas, a la espera de que el titular de dicha carga, pague la multa para la restitución de los productos.


Los inspectores de la Dirección de Bosques que participaron en los operativos fueron: Luis Bishels, Diego García, Marcelo Coronel, Pedro Gutiérrez, Gustavo Leiva, Daniel González y Cristian González Rey. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos