La Provincia del Chaco adhirió a la encíclica papal “Laudato Si”.

El pasado miércoles 24 de Junio en la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Medioambiente (COFEMA), la provincia del Chaco, representada por el Dr. Luciano Olivares, Subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, adhirió en forma conjunta con todas las provincias a la encíclica papal “Laudato Si” en la que el Papa Francisco expone la problemática ambiental del siglo XXI, los desafíos en la materia y las políticas de gobierno que deben seguir los estados en este sentido.

En este sentido, el Dr. Olivares, expresó que “La encíclica papal recientemente puesta en conocimiento por el Vaticano, conocida también como la “encíclica verde”, expone, entre diversas cuestiones, que la problemática ambiental y social, no se trata de crisis separadas sino de una sola que requieren de un abordaje integral para devolver la dignidad a los excluidos y al mismo tiempo cuidad la naturaleza”. Por otro lado, también el funcionario añadió que “si bien las encíclicas son textos dirigidos a los creyentes, en el caso de laudato si cuenta con un alcance global, que no pone en la enorme responsabilidad y gran desafío de buscar nuevos canales de dialogo para construir las bases de desarrollo del futuro de nuestro planeta”.


De esta manera, por resolución suscripta por la totalidad de las provincias, el COFEMA adhirió los conceptos papales sobre el ambiente y el desarrollo para que la misma funcione como un llamado de solidaridad a todos los sectores públicos y privados para que juntos diseñemos el camino del desarrollo sostenible.





La enciclica completa puede ser descargada a traves del siguiente enlace: ENCLICLICA LAUDATO SI



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS