Lucha contra la ilegalidad forestal en distintos puntos de la provincia

La Dirección de Bosques sigue en la lucha de erradicar la ilegalidad forestal en la Provincia del Chaco, haciendo operativos en las zonas conflictivas de la provincia.

Esta vez, se realizaron operativos conjuntos con la Dirección de Fauna en el sudoeste chaqueño, Colonias Unidas y el impenetrable chaqueño.


En el sudoeste, mas precisamente en la zona de Charata, se constató un aprovechamiento ilegal de masa boscosa, de aproximadamente 70 hectáreas. En el predio se estaban cortando postes de Quebracho Colorado, 570 unidades, los cuales fueron intervenidos con la colaboración de la Policía Rural de General Pinedo. Los mismos se encuentran en el predio de dicho destacamento policial.


Otro de los procedimientos se realizó en la zona de Colonias Unidas. En la zona se detectó un aprovechamiento forestal ilegal de aproximadamente 4 hectáreas. Se observaron 20 cepas de quebracho colorado cortadas, de las cuales 10 habían sido transportadas, quedando 10 en el predio, quedando su titular en calidad de depositario de los mismos.


También en el Impenetrable
En el impenetrable se realizaron operativos en la zona de Fuerte Esperanza (Picada 82 y Juana Azurduy), incautándose 30 toneladas de quebracho blanco. El camión que transportaba dichos productos tenía una guía que no correspondía al predio donde se realizó el corte. Otro de los operativos se realizó en la zona de Taco Pozo (Picada 20 y 60), secuestrándose 110 postes de quebracho colorado, los cuales eran transportados sin la guía correspondiente.

Todas las actuaciones fueron derivadas a la Oficina Central de la Dirección de Bosques, para su análisis pertinente.

Los inspectores de la Dirección de Bosques y Fauna que participaron en los operativos fueron: Pedro Gutiérrez, Cristian González Rey, Ramón Gallardo, Eduardo Escalante, Sebastian Sandoval, Luis Vicente Geller, José Gauna, Juan Marcelo Aguirre, Walter Gómez, Ariel Aveiro, Carlos Alberto Sosa y Rubén Darío Cuevas.




Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos