Recursos Naturales realizó la segunda Audiencia Pública del año

La Subsecretaria de Recursos Naturales, por intermedio de la Dirección de Bosques llevó adelante la segunda pública del año en la localidad Pampa del Infierno, de los proyectos de cambio de uso del suelo en el marco del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia del Chaco.

Participaron de esta audiencia pública , la autoridad convocante, y presidente de la misma, el Subsecretario de Recursos Naturales  Luciano Olivares, Emanuel Carrocino, Director de Bosques, Antonio Morales, Coordinador de los equipos técnicos de la Dirección, el Ing. Leonard director del AER-INTA de Pampa del Infierno, quienes explicaron los alcances de la misma.

Este proceso de audiencia pública que se convocan periódicamente por la Subsecretaria de Recursos Naturales responde al programa de Gobierno Provincial de incorporar en forma permanente hectáreas al ciclo productivo chaqueño. De esta forma, se logran añadir permanentemente  a la producción más hectáreas destinadas para agricultura y ganadería.

Cada audiencia pública que se convoca pone en consulta a la ciudadanía proyectos de cambio de uso del suelo, como parte del proceso de gestión ambiental que ordena la Ley Nacional 26.331 y la Ley Provincial 6.409.

Sobre el particular el Director de Bosques Emanuel Carrocino expresó que “esta audiencia pública significa un avance muy importante para el sector productivo porque logra de alguna manera institucionalizar los procedimientos regulatorios del sector mostrando en forma transparente el trabajo proyectado, la intervención técnica y ambiental de las áreas de gobierno, y al mismo tiempo, incluyendo día tras día mas hectáreas con destino productivo”.

A su turno, el Subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, añadió que “esta es la segunda audiencia pública de una primera etapa de 4 audiencias programadas para el mes de Junio. Posteriormente, en el mes de Julio se convocarán otras audiencias con el objetivo de incrementar la cantidad de audiencias y poder así incorporar 50.000 hectáreas al ciclo productivo en este 2015”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos