Destacados operativos de control de la Dirección de Bosques


El máximo organismo provincial en materia de bosques nativos, la Dirección de Bosques, a cargo del Contador Emanuel Carrocino destacó los distintos operativos de contralor realizadas durante el mes de Julio.

En esta oportunidad, Carrocino, informó que gracias a una coordinación eficiente entre inspectores de la Dirección de Bosques y de la Dirección de Fauna, dependientes de la Subsecretaria de Recursos Naturales, se realizaron operativos de contralor forestal en distintos puntos estratégicos de la provincia del Chaco. De esta manera, se realizaron procedimientos en las localidades de Pinedo, Avia Terai, Tres Isletas, Villa Rio Bermejito y Las Breñas. Así se pudo decomisar postes de quebracho colorado, leña, carbón vegetal, rollo de algarrobo, rollizos y otros productos forestales que eran transportados por las rutas chaqueñas sin la Guía de tránsito, que se trata de documentación que avala el transporte de los mismos. 

El Director de Bosques, en este sentido, destaco que el éxito de estos operativos se debieron a la coordinación estratégica de todos los organismos de contralor estatal. Por un lado, el personal de bosques y de fauna ajustando todos los detalles de los controles, y por otro, gracias la colaboración del personal policial de las comisarias locales de cada ciudad, como de la división rural y ecológica de la policía provincial. Esto demuestra que mancomunando esfuerzos y coordinando todos los ejes de gobierno de manera integral es la única manera de dar respuesta al monitoreo y vigilancia de nuestros bosques y de la producción chaqueña.


El funcionario, destaco la labor iniciada en este 2015 a partir de la gestión del Dr. Olivares como Subsecretario de Recursos Naturales que permitió alcanzar estos operativos dinámicos e integrales alcanzando a cubrir por el contralor forestal la mayor extensión posible de nuestra provincia. Así se destacó, que protegiendo nuestros bosques, controlando los puntos estratégicos de la provincia, se provocará no solo vigilar el estado de salud del bosque chaqueño sino también de la industria y la producción chaqueña, ya que así los productos  podrán competir de una forma justa y no deslealmente.   






Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos