Recursos Naturales realizó la quinta y sexta audiencia pública del año

En  Pampa del Infierno y el viernes 17 en la ciudad de Charata, se llevaron adelante la quinta y sexta audiencia pública del año convocada por la Subsecretaria de Recursos Naturales, a cargo del Dr. Luciano Olivares, en el marco del nuevo sistema de gestión ambiental implementado para proyectos de cambio de uso del suelo.



En el caso de la audiencia de Pampa del Infierno se pusieron en consulta ciudadana 11 proyectos de cambio de uso del suelo, por un total de 1.000 hectáreas.  Para la audiencia prevista para el viernes 17 en Charata se puso a disposición de la sociedad otros 6 proyectos por unas 1.300 hectáreas.

EL Dr. Olivares, en este sentido, explicó a la redacción de Norte, la relevancia de la concreción de este tipo de eventos participativos. Cada audiencia, consulta o instancia participativa que el Gobierno provincial convoque significa un gran refuerzo a las instituciones democráticas, especialmente, aquellas que se dirigen a cuestiones ambientales, como es la referida al bosque nativo y a la producción agropecuaria.

De esta manera, el funcionario de Recursos Naturales expresó “para la situación de los proyectos de cambio de uso del suelo, la línea de gestión es clara y sencilla: todos los proyectos que programen estas actividades, deben tener  un plan técnico y un estudio de impacto ambiental que es sometido a un proceso de evaluación ambiental, dentro de esta instancia se estudia el caso, se lo analiza desde el punto de vista agronómico, forestal, y por supuesto, desde la perspectiva ambiental. Así, al culminar esta etapa, se convoca una instancia participativa obligatoria para poner a disposición de la sociedad los expedientes para que se cuente con la información suficiente y poder así hacer uso de la palabra de los ciudadanos en el día de la audiencia pública.

Estas audiencias, implican no solo un procedimiento trasparente de gestión sino también  el incremento de la capacidad productiva chaqueña, en forma ordenada y sustentable. En lo que va del año, y a partir de Marzo de este 2015 se autorizaron unas 27.000 hectáreas de cambio de uso del suelo alcanzando en pocos meses más del 50% de las metas propuestas para el año 2015. Olivares, destacó que se pronostican convocar más audiencias que serán publicadas en los diarios, en el boletín oficial y en la web oficial de la Dirección de Bosques.  


Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos