Se realizará taller sobre las prácticas de pago por servicios ecosistémicos en Sáenz Peña

El próximo 8 de julio se llevará a cabo en la EEA INTA Sáenz Peña a partir de las 9:00 un taller sobre las practicas de pago por servicios ecosistemicos. La invitación es extendida a todos los ingenieros y técnicos agrónomo y forestales de la Provincia del Chaco.

Las practicas de pago por servicios ecosistemicos (PSE), es una guia de buenas practicas de manejo del bosque nativo que impulsa un proyecto internacional que tiene por objeto sentar las bases técnicas y metodológicas para que en un futuro se cuente con un protocolo de gestión que sea capaz de medir los servicios ambientales que produzcan a la sociedad el manejo sostenible de los recursos naturales.

Este proyecto internacional se encuentra financiado por el "Fondo para el Medio Ambiente" (GEF, por sus siglas en ingles) y es ejecutado en forma conjunta por el INTA, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación (SAyDS) y la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de Produccion.

En este sentido el Dr. Luciano Olivares, hace extensiva la invitación a los agrónomos y forestales para que conozcan este manual de manejo, indispensable, para conocer y evaluar distintos indicadores de gestión que nos permita analizar y estudiar los servicios ambientales que brinda un bosque a la sociedad. Así, en un futuro, y a través de alguna fuente de financiamiento, se podrá contar con herramientas objetivas que habiliten un esquema de compensación por los servicios ecosistemicos que se produzcan. 
Sostuvo que "esta invitación, es importante para desarrollar los sistemas de gestión actuales que tienen los procedimientos administrativos y técnicos en la gestión ambiental de los recursos naturales".

Los interesados deben confirmar su presencia al siguiente email: demetrioroig@gmail.com

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos