Bosques presente en la 7° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables


La dirección de bosques de la provincia del chaco participó de la 7° Muestra de Alternativas. Productivas Sustentables del Oeste Chaqueño y 5° Muestra Regional, organizado por el Consejo Local asesor de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Villa Angela junto con el Ministerio de Producción y la Municipalidad de Villa Angela. La misma tiene como objeto la exposición y venta de productos y servicios de productores de la región, mediante el establecimiento en la muestra de distintos senderos tales como el  Frutihorticola, Algodonero, Apicola, el Metal-mecánico y el sendero Forestal y Plantas Ornamentales.

En lo que se refiere al sendero forestal, se llevó a cabo la prsentacion de las normas vigentes en la materia, tipos de permisos y tramites a seguir para quienes estén interesados en realizar alguna actividad del tipo forestal, como así también la muestra algunos de los productos elaborados por actores del sector forestal, como por ejemplo un pequeño horno portátil para producción de carbón vegetal, diseñado por pequeños productores forestales con el acompañamiento de la Dirección de Bosques, muebles elaborados con tableros tipo finger joint de la especie algarrobo, fueron algunos de los atractivos en esta oportunidad. 
Fuente: Lic. Marcos A Giordano (A/C Oficina Forestal de Villa Angela)

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos