El subsecretario de Recursos Naturales y el Director de Bosques se reunieron con Fechaco en Castelli


La Federación Económica del Chaco se reunió con el subsecretario de Recursos Naturales y el Director de Bosques de la Provincia, en la localidad de Juan José Castelli.


El eje fundamental del encuentro, se basó en  el tratamiento de  iniciativas relativas al ordenamiento territorial de la provincia, con el objeto de facilitar el acceso a mayor cantidad de tierras productivas. En esta oportunidad, la Comisión Directiva recibió al Subsecretario de Recursos Naturales, Dr. Luciano Olivares y al Director de Bosques de la Provincia, Cr. Emanuel Carrocino, con quienes analizaron posibles políticas que faciliten la inversión y desarrollo de los sectores forestales, agropecuarios y ganaderos.

Al respecto, el presidente de la Federación Económica del Chaco, Sergio López manifestó la necesidad de una recategorización “para facilitar la inversión y construir un mecanismo de producción”.

También, solicitó que se analice la posibilidad que distintos productores tanto del Departamento Guemes como de otros puedan acceder a la realización de sistemas de producción silbo pastoril a un 
costo razonable ya que desde la aprobación de la Ley Bonazo dicha producción se vio retazada en nuestra provincia. 

Por su parte, Olivares explicó que desde su subsecretaría, se inició el proyecto de actualización del ordenamiento de bosques nativos, trabajo que debe realizarse cada cinco años según lo establecido por la ley en vigencia y que permitirá contar con un nuevo mapa forestal, que una vez elaborado será puesto a consideración de todas las áreas que integran la cartera productiva chaqueña.

También, el subsecretario explicó las posibilidades que existen de la elaboración de sistemas silbos pastoriles y los descuentos vigentes para la realización de los mismos que llegan al 40 %.

Del encuentro participaron representantes de Cámaras de Comercio de Sáenz Peña, Quitilipi, Tres Isletas, Las Breñas, Miraflores, la Asociación de Productores de Castelli, Colegio de Corredores Inmobiliarios, entre otros.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos