Planes Beneficiados con el fondo que otorga la Ley de Presupuestos Mínimos

  El Director de Bosques de la provincia Emanuel Carrocino, informó  que el día 13 de noviembre del 2015, es la fecha límite para la presentación del Plan Operativo Anual  (POA) para aquellos proyectos que se encuentran en ejecución y reciben una compensación económica del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos, como así también las adecuaciones correspondientes de aquellos planes que han quedado en situación de observados en la etapa de evaluación de Operatorias anteriores,  y tengan el interés de ingresar a la Operatoria 2016.

Al respecto el Director dijo que “tomamos la decisión de no recibir nuevas solicitudes de proyectos, ya que existen en la Dirección 166 planes aprobados, en condiciones de recibir la compensación económica, pero que debido a la acotada asignación  presupuestaria destinada a la provincia y al número elevado de planes vigentes o en ejecución (más de 400 planes desde el año 2011) no han sido beneficiarios de dicha compensación.”

Excepcionalmente,  se habilitará el ingreso de nuevas solicitudes que correspondan a pequeños productores, los cuales deben cumplir con los requisitos estipulados por esta Dirección.
Trataremos de optimizar la utilización de los fondos, financiando los proyectos que tienen objetivos claros, precisos y concretos,  para lograr un manejo sustentable del Bosque Nativo, sabiendo que es la base que asegurará, que las generaciones futuras puedan conocer y disfrutar nuestros bosques nativos. Por otro lado, la selección de los planes operativos 2, 3 o 4 quedará sujeta al grado de cumplimiento de la planificación y sus resultados obtenidos. Para la etapa de evaluación, contamos con un equipo de trabajo serio, profesional y responsable, que además,  requiere de la buena predisposición de profesionales externos a esta Dirección y de los productores, en la presentación ordenada y precisa de la documentación solicitada, con el objeto de mejorar y facilitar el proceso de evaluación.

Así mismo el Director remarcó que los técnicos de la Dirección de Bosques, realizan asistencia gratuita a pequeños productores; quienes sólo deben acercarse a la Delegación Forestal más cercana y solicitar asistencia. “Aquellos que no se encuadran en la categoría de pequeños productores, deberán recurrir a profesionales externos habilitados por ésta Dirección, existiendo en todas las Oficinas Forestales un listado de profesionales (Ing. Forestales y Agrónomo como así también Técnicos Forestales) registrados en la Dirección de Bosques”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos