La Asociación de Bomberos de Sáenz Peña agradece donación de la Dirección de Bosques

Miguel Pauluk y Mario Zawcka  presidente y vice de la Asociación Cooperadora de Bomberos Policial están trabajando intensamente para recuperar y poner en condiciones el  viejo edificio donde funciona la Unidad Especial de Bomberos en Sáenz Peña, calle 14 entre 19 y 21.

Diversas refacciones y compra de elementos que habitualmente usan los efectivos policiales. En esta oportunidad gracias a una donación que hizo hace poco la Dirección de Bosques a través de su actual director Emanuel Carrocino pudieron finalizar con las reparaciones de la segunda etapa del cuartel de Bombero.


Con ese aporte dijo Pauluk se ha concluido  con la reparación del techo del sector sur, la refacción en su totalidad del salón principal, construcción de una oficina, la cual tendrá como funcionalidad atender a distintas instituciones y el manejo logístico y organización en casos de siniestros. Se adquirió también equipamientos para el personal como linternas, pilotos, traje de derrame toxico, borceguíes entre otros elementos de gran utilidad.


Explicaron los integrantes de la Asociación Cooperadora de Bomberos que también se han hecho colaboraciones con otras instituciones policiales rurales como en el caso de Juan José Castelli,Avia Terai, Sáenz Peña en cada una de ellas se hizo entrega de equipos de seguridad como chalecos refractarios, conos, pilotos, según las necesidades de dichas unidades policiales.

Por otro lado señalaron que en la Policía Rural de Sáenz Peña se hizo entrega de la compra de dos equinos que fueron entregados a dicha institución en carácter de donación y alimentos para los mismos. Mientras que en la Ecológica de Avia Terai se realizó la entrega de materiales para la mejorar de la fachada de dicha institución.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración que constantemente realiza la Dirección de Bosques a la Asociación Cooperadora en la persona de su director Emanuel Carrocino.

Al respecto el Director de Bosques, dijo "estamos trabajando muy bien con la Asociación de Bomberos, ya que en ellos encontramos un canal para dar salida a los productos forestales decomisados, y así evitar que los mismo se estropeen en playones de organismos públicos. Con lo que recauda la asociación de la venta de estos productos, soluciona problemas de distintas reparticiones de la Policía del Chaco, que son los principales colaboradores en la fiscalización forestal". 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos