IIFA, Dirección de Bosques, Casa del Campo y Dirección de Agencias recordaron el Día Mundial Forestal

 Con sendos actos escolares y plantaciones compartidas con las comunidades educativas, en pos de alcanzar concienciación a futuro y exponer las bondades de las actividades productivas consociadas, IIFA, Dirección de Agencias, Casa del Campo y la Dirección de Bosques, festejaron el Día Forestal Mundial.

Las máximas autoridades de los organismos provinciales que entienden en la temática forestal (IIFA, Dirección de Agencias, Casa del Campo y la Dirección de Bosques, festejaron el Día Forestal Mundial) participaron de actividades de promoción y concienciación a futuro, en dependencias de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 136 “Comandante Fernández”, de avenida Hipólito Irigoyen y Saavedra y a las 10 en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 267 “José M. Estrada”, ubicada en el lote 54 de la Colonia La Mascota.

En ambos establecimientos educativos, estuvieron presentes  el Director de Bosques, Emanuel Caroccino e integrantes de los equipos técnicos de la Dirección de Agencias, el coordinador de Casa de Campo y director de IIFA, ingeniero Ignacio Vilchez, dicto sendas charlas sobre la trascendencia de la forestación, manejo de especies autóctonas y compartió con los alumnos y comunidad educativa plantaciones ornamentales con arboles del Bosque nativo. 

El ingeniero Vilchez ademas de explayarse sobre las motivaciones de la celebración relacionada con que en 1971 los estados miembros de la FAO, acordaron que todos los 21 de Marzo, a partir de ese año, se celebrara el Día Forestal Mundial.

Respecto de la importancia de la celebración, el funcionario explico al alumnado de ambos establecimientos que “es bueno tomar esta fecha y contarle a ustedes que son el futuro de la provincia y la patria porque debemos cuidar y plantar árboles que nos protegen y nos generan confort, tanto a los seres humanos como a los animales que conviven con nosotros”.


A su vez hizo hincapié en que “todas las especies vegetales, todas las plantas, nos proveen alimento y por eso con la dirección de la escuela y los maestros de actividades practicas trabaja en forma permanente la ingeniera Benito de la Dirección de Agencias, en un programa que se llama huertas escolares para que todos ustedes vea en la practica la calidad de la alimentación que se logra con las verduras y hortalizas y que esto lo practiquen también en sus hogares, en sus patios en pequeños espacios para de esta manera contar con buenos y sanos alimentos”.

Por su parte el Director de Bosques Emanuel Carrocino destacó la importancia de la fecha acercando y concientizando a los niños que son el futuro de la ciudad de la importanci de tener arboles en la ciudad, sus cuidados, la plantación en que época hay que hacerlo, "todo esto forma parte de la actividad que los técnicos van a dialogar con los niños".

Carrocino destacó la importancia de los arboles, "no solo para el ser humano sino para el ecosistema en si, porque son los que fijan el carbono y lo que nos va a permitir el dia de mañana y no respirar, esto si seguimos cortando arboles y no reponiendo como esta ocurriendo. La idea es enseñarle a los chicos que son el futuro y van a manejar la ciudad y la provincia de cuidar los arboles", concluyó el director de Bosques.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos