Dirección de Bosques refuerza controles en la ruta

La Dirección de Bosque logró secuestrar varias toneladas de carbón y rollos sin guía en distintos operativos implementados.


Distintos operativos lleva adelante la Dirección de Bosques en forma conjunta con inspectores del Ministerio de la producción para desarrollar un sistema de contralor que abarque todo el territorio de la provincial. En tal sentido días pasados se concretaron una serie de operativos con el secuestro de varias toneladas de carbón y rollo sin la guía correspondiente.
En  base a este nuevo sistema de controles, en su inicio tuvo como resultado los siguientes procedimientos: en la ruta provincial 95, el pasado 8 de abril, se interceptó camión y acoplado que transportaba 27 toneladas de carbón sin la correspondiente guía, en el cual, los productos fueron decomisados y depositados en la comisaria de Santa Sylvina.
 El mismo día en horas de la tarde se interceptó sobre la ruta 16, en la localidad de Presidencia de La Plaza, un camión que transportaba 5 toneladas de rollo sin la guía de transito de productos forestales. En horas de la noche, en la misma jornada, se procedió a un procedimiento en la ciudad de Rio Muerto, en la cual se verificó el transporte sin guía de rollizo, que al igual que los casos anteriores, tuvo como resultado el decomiso de los productos.
Cabe  aclarar que en todos procedimientos, como en todos los casos de inspecciones intervinieron el personal de la Policía de la Provincia del Chaco.

Estos operativos se llevan adelante en  el marco del proceso de fortalecimiento de la cadena de valor de la foresto-industria provincial, la Dirección de Bosques, a cargo de la Subsecretaria de Recursos Naturales, del Ministerio de Producción, emprendió un nuevo sistema de controles y procedimiento de contralor, coordinando las actividades entre los inspectores de la Dirección junto con otros inspectores del Ministerio para optimizar los recursos estatales, con el objeto de desarrollar un sistema de contralor que abarque todo el territorio provincial.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos