Dirección de bosques refuerza controles apuntando al convenio de corresponsabilidad gremial


En el mes de abril del corriente año, se acordó una serie de puntos en materia de control forestal con más autoridades del ministerio de seguridad, y otros organismos del estado como respuesta institucional a las necesidades que demanda nuestro bosque y la foresto industria chaqueña.

Así, los controles se reforzaron estratégicamente por la dirección de bosques, con el fin, de velar por el cumplimiento de la normativa regulatoria de la industria forestal y especialmente en el marco de la implementación convenio de corresponsabilidad gremial de la foresto-industria.

En esta oportunidad, en todo el mes de mayo, se realizaron diversos operativos con gran éxito en las localidades de Machagai, Taco Pozo y Makalle, en forma conjunta con personal de la dirección de Bosques de y la Policía Rural.

Como resultado, se registraron el decomiso de rollo de algarrobo 13.600 kg de rollo de algarrobo, 10.000 kg de rollo de madera blanca, 1.660 kg de muebles armados de algarrobo y 1.500 kg de Rollo Tatane; todos que circulaban sin la guía correspondiente y uno una guía falsa. Además se labró un acta por exceso de mercadería de rollo de madera. También se procedió a realizar un decomiso de 82 rollos de Quebracho colorado y 21 rollos de Quebracho blanco, los cuales se hallaban cortados y listos para cargar al costado de un camino vecinal conocido por la picada N°20 que afecta unos 10 kg de sectores fiscales, pero que no contaba con ningún permiso alguno por obrajeros desconocidos, a lo que se radicó, a su vez, la denuncia ante la Comisaria de Taco Pozo.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos