FUNDACION VIDA SILVESTRE Y RECURSOS NATURALES ANALIZAN PROYECTO DE “MANEJO DE BOSQUES CON GANADERIA INTEGRADA” (MBGI).

El pasado 8 de junio del corriente año, equipo técnico de la fundación vida silvestre y de la Dirección de Bosques de la Subsecretaria de Recursos Naturales, visito distintos predios del impenetrable chaqueño con el objeto de avanzar en la implementación del programa “Manejo de Bosques con Ganadería Integrada” (MBGI).
En la jornada, se realizó la visita de predios en cercanías de la localidad de J. J. Castelli, en el cual se desarrolla la actividad ganadera en convivencia con un manejo forestal sostenible.
La fundación vida silvestre, se trata de una ONG ambiental, que promueve y apoya proyectos sustentables. En este caso, la ONG y técnicos del gobierno provincial se encuentran en visitas técnicas en el marco del programa manejo de bosques con ganadería integrada, que se trata de un acuerdo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Agroindustria de Nación, en el cual se adhirieron las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa y el Chaco; que tiene por objeto promocionar la producción ganadera, y al mismo tiempo, la producción forestal.
La visita tuvo por objeto, conocer predios que en este momento se encuentren llevando adelante proyectos productivos mixtos, incluyendo a la ganderia y la producción forestal, con el objeto de identificar parámetros de sustentabilidad y poder replicarlos en otros casos, y que los mismos sean indicadores para promoverlos a través del programa MBGI.
Al respecto, el Dr. Luciano Olivares, indicó “esta visita de la fundación vida silvestre es muy importante para nosotros, el equipo técnico de la dirección de bosques de la subsecretaria y el equipo del ministerio de ambiente de nación, nos encontramos trabajando hace unos meses en esto, y estamos eperanzados que este programa tenga éxito, dado que nuestra provincia tiene muchos desafíos al respecto, y creemos que este programa nos va a servir para la promoción del uso sostenible de nuestro bosque, y al mismo tiempo, darle mayor competitividad a otros sistemas productivos que lleva adelante nuestro ministerio”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS