Chaco y Misiones ratificaron compromisos sobre la promoción de los servicios ecosistemicos del bosque nativo

El pasado viernes 22 de julio, en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, se suscribió el convenio para continuar con la implementación del Proyecto de Servicios Ecosistémicos (PSE) financiado por el fondo mundial para el medio ambiente ("GEF" en sus siglas en inglés) y coordinado por el programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD). Los firmantes fueron el Secretario de Política Ambiental del Ministerio Nacional, Lic. Diego Moreno; la Ministra de Ecología de la provincia de misiones, Dra. Verónica Verna, y Subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, el Dr. Luciano Olivares, en representación del Ing. Agr, Gabriel Tortarolo. El proyecto PSE se inició hace unos años con el objetivo de identificar parámetros técnicos para medir los servicios ecosistémicos del bosque nativo en las provincias de Chaco, Formosa, Entre Ríos y Misiones, en el marco de la aplicación del fondo nacional de bosques de la ley 26.331.
En este 2016, en el tramo final de este proyecto internacional, se busca aplicar los conocimientos y experiencias adquiridas para llevarlos a la práctica. Es decir, implementar en el terreno los objetivos de la ley de bosques; el desarrollo sostenible de las actividades productivas.
En el caso de la provincia del chaco, existen sitios pilotos en el cual se aplicará este PSE y los planes de la ley 26.331, con el objeto de lograr la producción ganadera y forestal de manera que se mantenga el ambiente natural, se mejore la producción animal, y al mismo tiempo, se garantice los servicios ecosistémicos que produce nuestro bosque nativo.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS