Grandes avances en la gestión en la Comisión Nacional de Bosques

El pasado 19 de julio del corriente año, se reunió en Buenos Aires una vez más la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) con el objeto de dar seguimiento y gestión a los temas acordados en la última reunión del mes de mayo, y proyectar las actividades para los próximos encuentros del consejo.
En la misma participaron la Subsecretaria de Políticas Ambientales, Dra. Dolores Duverges; el Director de Bosques de Nación, Ing. Rubén Manfredi; junto a los representantes de las provincias.
Recordemos que COFEMA es un consejo federal en el cual se reúnen todas las provincias y el gobierno nacional para definir las distintas políticas ambientales del país. Para el caso de los bosques nativos, existe una comisión especial donde se tratan exclusivamente las cuestiones referidas a la aplicaron de la ley de bosques.
En esta oportunidad, la comisión definió como eje prioritario, la necesidad de incrementar en el presupuesto nacional 2017 los montos del fondo de bosques, a los fines de cumplir con los mandatos de la ley 26.331. Para esto, las provincias y la nación asumieron el compromiso en avanzar en una agenda de trabajos conjunta de cara a los próximos encuentros de COFEMA en los meses de agosto y septiembre.
Asimismo, se acordó trabajar sobre temas prioritarios de la ley de  bosques, como lo es el ordenamiento territorial y el manejo de bosques con ganadería integrada.
En representación de la Provincia del Chaco, estuvo presente, el Dr. Luciano Olivares, Subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, quien expresó: "En este 2016, en el marco del COFEMA, las provincias nos confiaron al Chaco la Presidencia de la Comisión de Bosques, y es así, que de acuerdo a la coordinación entre los ministerios de producción, a cargo del Ing. Agr. Gabriel Tortarolo, y el de Planificación y Ambiente, a cargo de la Ing. Mali Serrano, nuestra provincia va a ser firme con la gestión. Las provincias necesitamos contar con los recursos para poder promocionar la sustentabilidad y contar con las herramientas para estimular la conservación. Por otro lado, como eje del gobierno, necesitamos de este espacio para profundizar las metas de gobierno y trabajar en
las líneas de acción estratégica como lo es el master plan del impenetrable"

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos