El Director de Bosques participó de la reunión del Consejo Provincial de Empleo

Se llevó a cabo en esta mañana en la Cámara de Comercio de Sáenz Peña  una nueva reunión del Consejo Provincial de empleo, la que estuvo encabezada por la Secretaria de empleo de la Provincia Liliana Spoljaric

Distintos representantes de entidades del medio participaron esta mañana de la reunión de trabajo del Consejo Provincial de empleo. Estuvieron presentes, la titular del área de empleo de la Provincia, el vicerrector de la UNCAUS, el intendente a cargo Pedro Egea ,  el director de Bosques de la Provincia Emanuel Carrocino.

La Ingeniera Spoljaric, señaló entre otros conceptos que “existe la necesidad de articular y generar empleos genuinos que redunden en beneficio de la gente".  
Por su parte el Director de Bosques Emanuel Carrocino dio a conocer  detalles del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, señalando que la Dirección de Bosques tiene a cargo dos convenios de corresponsabilidad gremial  uno es el convenio forestal que abarca todo lo que es la actividad primaria forestal y el convenio foresto industrial que abarcaría toda la etapa de producción o procesamiento de esa madera , que empezaría en los aserraderos hasta que sale el producto terminado. 
"El convenio forestal se aplica desde el año 2011 y al principio tuvo los mismos problemas que tiene este convenio respecto al blanqueo del personal, pero después con el tiempo , haciendo las capacitaciones, hablando con los empleados y con los empleadores  de cuáles son los beneficios de estar dentro del Convenio de Corresponsabilidad Gremial se pudo llegar  revertir esto y hoy por hoy son cuatro los convenios que tiene la provincia los cuales se tuvieron que ajustar un poco las cosas pero se pudo revertir esa situación y hoy por hoy  gracias a esos convenios  hay un montón de gente blanqueada dentro de as actividades que corresponden la actividad forestal por un lado, la agrícola y la tabacalera”, explicó el Director de Bosques Emanuel Carrocino al hacer uso de la palabra . también un empresario forestal destacó la importancia del convenio laboral con el sector. 

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos