Chaco avanza en proyecto de Servicios Ecosistemicos

Acuerdan acciones conjuntas para seguir avanzando en nuestra provincia con el proyecto de Servicios Ecosistémicos GEF. Esto fue resuelto a lo largo de una reunión que se celebró en la Casa del Campo de Sáenz Peña, con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción y del equipo técnico del proyecto.


El director de Bosques Emanuel Carrocino explicò que el Proyecto GEF es un proyecto que se viene desarrollando hace varios años en la provincia y se desarrolla en forma conjunta entres provincias de la República Argentina, Chaco,Formosa y Entre Ríos y este proyecto tiene un financiamiento internacional que ahora es coordinado por técnicos de Ambiente de Nacion.

Explicó Carrocino que de lo que se trata este proyecto es de llegar a valorar los servicios ecosistenicos que prestan los Bosques nativos no solamente cuantificarlos sino valorarlos. 

Como resultado del encuentro, se acordó un cronograma de actividades a llevar adelante entre las autoridades del Ministerio, técnicos del proyecto, especialistas del INTA Sáenz peña y funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Esto responde a la necesidad de acordar los términos técnicos para implementar los criterios de los sitios pilotos seleccionados para el proyecto y que los mismos se desenvuelvan en el marco del Fondo Nacional de Bosques Nativos que crea y regula la Ley Nacional N° 26.331 de presupuestos mínimos de Protección ambiental de los bosques nativos.

En la jornada estuvieron presentes el representante del Proyecto (PSE-GEF) José Alberto Gobbi, la asesora técnica de la Secretaría de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentables de la Nación Inés Heinrich, el subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco Luciano Olivares y el director de Bosques de la provincia Emanuel Carrocino, quien asistió junto a su equipo técnico integrado por Antonio Morales, Silvana Torres, Mauro Tortarolo y Fredi Opat.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos