COFEMA resolvió la necesidad de más fondos para la Ley de Bosques

En el último día de sesión de la Comisión Nacional de Bosques, los representantes provinciales solicitaron al COFEMA la necesidad de reclamar al gobierno nacional, el incremento de los fondos de la Ley de Bosques, considerando la insuficiencia de los 270 millones que prevé el proyecto de presupuesto nacional 2017.

De esta manera y después de un consenso de la totalidad de las jurisdicciones, el COFEMA resolvió requerir al Gobierno nacional que recomponga el fondo y lo incremente, con la justificación que es la única manera de que las provincias puedan asegurar la sustentabilidad del bosque nativo.

En otro sentido, un gran problema que se percibió es la gran burocracia que afecta la implementación del fondo. De esta manera,  el COFEMA, va a solicitar que se modifiquen algunos pasos del procedimiento para que los recursos lleguen rápidamente al bosque y no se desvalorice con el transcurso de los trámites.

Recordamos que COFEMA es un Consejo Federal que se reúne periódicamente para definir las políticas ambientales.

En este caso, se reunió durante los días 13 y 14 de octubre en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco.

COFEMA tiene el rol de articular estas políticas entre el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales, a los efectos de garantizar el federalismo en la toma de decisiones en la temática ambiental.



Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos