Técnicos e inspectores de la Dirección de Bosques recibieron capacitación sobre la nueva ley de Régimen Forestal

En el salón Chaco del Hotel Gualok se llevó a cabo una reunión con inspectores y técnicos de la dirección de Bosques para explicar y dar a conocer detalles de la sanción de la Ley Nº 7887 que modifica la sanción al régimen forestal. Esta ley a partir de su puesta en vigencia y su publicación en el Boletín Oficial comenzará a ser aplicada por la Dirección de Bosques.


Estuvieron presentes el director de la Bosques de la Provincia contador Emanuel Carrocino, Julio Bojanich, titular de la Oficina de la Unidad Regional Centro, el asesor legal de Bosques Abel Andreis, y el técnico forestal  Antonio Morales.

Julio Bojanich como responsable de la Oficina de la Unidad Regional Centro destacó el trabajo de los técnicos e inspectores de la dirección de Bosques quienes constantemente buscan informarse acerca de toda la normativa existente para mejorar el trabajo que llevan adelante. Asimismo alentó al Director de Bosques  Emanuel Carrocino a seguir luchando en la preservación y conservación de los bosques nativos pero sobre todo en seguir bajando los índice de ilegalidad en la materia, al tiempo que felicitó por el trabajo llevado adelante al frente de dicha dirección.

Esencialmente lo que hace esta ley es  prohibir la salida de toda madera en bruto de la provincia, “creo que es una muy buena herramienta para terminar con algunos inconvenientes que estamos teniendo en la zona del norte, en la zona de la Picada Olmos, ahora tenemos un instrumento más”, dijo el director de Bosques de la Provincia contador  Emanuel Carrocino al referirse a los aspectos más importantes de esta ley.

Asimismo sostuvo que esta ley faculta al Poder ejecutivo a través de la  subsecretaria de Recursos Naturales  a reglamentar y determinar el grado de industrialización que deberá tener cada especie.  Recordó en este sentido Carrocino que el tema algarrobo ya está establecido por ley, y esa madera tiene que salir de la provincia como mueble armado y “nosotros trabajaremos con nuestros delegados y con nuestros técnicos y productores forestales para determinar cuál va a ser el grado de transformación que va a tener cada especie. Algunas van a ser algo máximo como el algarrobo , pero hay otras que no se va a exigir tanto, pero eso es algo que lo estamos trabajando “, dijo el funcionario provincial.

Decomisos
Otro aspecto importante que se trató en esta reunión es que esta ley modifica la Ley 7153 que es la Ley de Infracción al Régimen Forestal la cual aclara algunos aspectos que tenía la ley de sanción donde se determina cuáles son los tipo de infracciones y se hace una valoración más justa de las infracciones .  
Explicó Carrocino que esta nueva ley da algunas facultades a la Dirección de Bosques en cuanto a los decomisos  de los instrumentos utilizados para realizar la infracción. En este sentido explico el funcionario que antes por ejemplo se encontraba un aprovechamiento  sin permiso donde se encontraba a un tractor, un guinche, y no teníamos la facultad para el decomiso, ahora con esta nueva ley si lo podemos hacer siempre acompañado de la Policía de la Provincia.


  

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos