Positivo balance de la Dirección de Bosques con el incremento de guías, controles y recaudación

 Emanuel Carrocino, titular de la Dirección de Bosques  se refirió al trabajo realizado por dicha oficina a lo largo del año 2016  y en tal sentido enumeró algunos trabajos realizado desde dicha oficina como la emisión de permisos, los cuales han aumentado en su aprobación  respecto año 2015. 
En este punto  recordó que este año se aprobó a datos de  noviembre,  se aprobaron 1300 permisos,  superando la media normal de casi todos los años de 1100 permisos. Asimismo recordó que dentro del tema permiso en general están las audiencias  públicas, las cuales se hicieron 24  este año, mejorando sustancialmente en este sentido, porque es una forma de saber que lo que estamos haciendo lo estamos bien y lo exponemos ante la ciudadanía para que  ellos puedan participar en la decisión de las probaciones de estos permisos. L”a idea  nuestra de trabajar con los permisos es como siempre, porque es la herramienta principal para que no haya ilegalidad”, dijo el funcionario de Bosques .

Carrocino   destacó el trabajo que se hizo este año con la gente de Colonización, “creo que fue un año histórico en cuanto al trabajo con Colonización ya que siempre había una desconexión con ellos, pero este año entre nosotros y Walter Ferreira y su equipo trabajamos de manera conjunta, y es destacable por eso lo menciono y gracias a ese y trabajo en conjunto se pudo llegar  a la aprobación de más permiso  por el contacto fluido con la gente de Colonización”.

 Al referirse al tema producción  dijo Carrocino que se tuvo un incremento del  10% en producción respecto al año pasado, “es decir que hubo una mayor cantidad de permisos aprobados y el incremento de controles que se hizo para que la gente que sale con productos lo haga con su correspondiente guía”, recordó el funcionario de Bosques.

En cuanto a la  producción industrializada se tuvo un  incremento del 12% respecto del año 2015 y en cuanto a la recaudación dijo el titular de Bosques que se ha incrementado en 10 millones respecto del año pasado.

Inspecciones
Carrocino destacó también como un gran avance en este 2016 el tema de multas, las que comparado con el año pasado es el 50% más de recaudación, esto viene de la mano  que estamos teniendo un muy buen trabajo desde varios aspectos, por un lado los inspectores que andan por la calle, trabajo que se vio un poco obstaculizado por las restricciones burocráticas, no salían los anticipos de combustible, porque lo fundamental para trabajar con los inspectores es tener una administración fluida en cuanto a anticipo de viático y combustible para que la gente recorra porque es lo fundamental , pero más allá de esto tuvimos una buena tarea desplegada por los inspectores.

Reconoció que como tema pendiente les queda mejorar la fiscalización en la zona de la Picada Olmos y se está avanzando en tema control pero lamentablemente nos falta un poco más y es poder tener un punto fijo y la presencia los 30 días del mes durante todo el año de gente de Bosques, de Fauna y la Policía. “nosotros en ese sentido ya empezamos, estamos controlando esa zona y notamos que se redujo bastante la ilegalidad en esa zona”.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos