Dirección de Bosques secuestro una carga ilegal de Palo Santo

En la noche del 12 de enero, inspectores de la Dirección de Bosques, que se encontraban recorriendo la zona del Paraje La Fidelidad (Nueva Pompeya), dieron con un camión marca Mercedes Benz - Dominio NRL345, el cual transportaba una carga de aproximadamente 27 toneladas de la especie Palo Santo.

Ese mismo día, en horario matutino, el Director de Bosques había recibido una llamada de un poblador de la zona, el cual prefirió mantener el anonimato, informando que personal de un reconocido productor forestal se encontraba cortando ilegalmente Palo Santo en la zona del Paraje La Fidelidad. Esa misma mañana, una cuadrilla de inspectores se dirigió a la zona para constatar la denuncia. El mismo informante comunicó, que en la zona se decía que la carga iba a ser blanqueada con una guia de la Provincia de Salta, una vez que el transporte pise la Ruta Nacional N° 16.

La carga de 27 toneladas provenía del Paraje la Fidelidad, no contaba con la guía ni el permiso correspondiente, por lo que se imputó cargos por Transporte de Productos Forestales sin guía, Artículo 6° Inciso A.3 de la Ley 7153 (t.v.). Tanto la carga de Palo Santo, como el Transporte, quedaron intervenidos en la Policía Rural de Juan José Castelli. Las actuaciones se derivaran a la oficina central de la Dirección de Bosques, para su trámite correspondiente. Los inspectores que participaron en el operativo fueron: Luis Vicente Geller, Hernan Pacheco y Sergio Acuña.

Al respecto, el Director de Bosques destacó la predisposición de los inspectores para realizar operativos de Control Forestal en el Impenetrable, en pleno enero, con temperaturas por arriba de los 35°. Estos operativos son realizados a pulmón, ya que por motivos ya conocidos, todo el mes de diciembre, y hasta tanto se habilite el sistema financiero de la Provincia, los inspectores de la Dirección de Bosques no contaron con los anticipos de Combustible correspondientes para realizar las tareas de control forestal. También rescata que para este tipo de infracciones, la sanción correspondiente es Multa y Decomiso de los Productos Forestales.

Entradas populares de este blog

UN BUEN PLANTIN DE EUCALIPTO

APROVECHAMIENTO DE LA CARBONILLA PARA LA OBTENCIÓN DE BRIQUETAS

La Justicia resolvió que el Gobierno Provincial cumplió la sentencia por el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos